Inicio » Ciudad Real

Izquierda Unida reclama el contrato de Aquona al Ayuntamiento de Ciudad Real y amenaza con tomar medidas legales

- 19 noviembre, 2014 – 16:443 Comentarios
La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha vuelto a quejarse de "falta de información" por parte del equipo de gobierno, y en concreto de su portavoz municipal, Pedro Martín, al que esta formación ha solicitado copia del contrato con la empresa Aquona y las certificaciones técnicas de las obras de mejora de la empresa Inditec. carmen-soanez-sedeA la solicitud que presentó izquierda Unida, el concejal de Urbanismo ha respondido con una breve nota "ambigua y vaga" que, según Soánez, "no justifica los motivos por los que no se entrega la documentación, como la ley exige". La concejala de IU ha advertido que, de continuar así, tomarán las medidas legales oportunas para denunciar una situación "que se ha alargado durante los tres años y medio que llevamos de legislatura". Paradójicamente, para Izquierda Unida, el Ayuntamiento se ha acogido a la ley de transparencia y al acuerdo de buen gobierno aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). "Estoy segura de que no saben a lo que se han comprometido, que nada tienen que ver con las actuaciones a las que nos tiene acostumbrados el Ayuntamiento de Ciudad Real", señalaba Soánez. Por ejemplo -citaba-, "fomentar la transparencia y la democracia participativa, trabajar por la inclusión social y el equilibrio territorial de los municipios, o articular comisiones control y seguimiento en la contratación pública o que el gobierno local".
Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • Mirada dice:

    Transparencia ? los PPros lo dicen pero no lo hacen, para cuando la transparencia diaría, o seguirá siendo como los viajes de los Diputados y Senadores, que descaradamente firman un acuerdo el PP/Psoe, para que sigan sin conocerce donde viajan los Sres. Diputados y Sres. Senadores. Y el Sr. Monago cuando nos va a enseñar sus papeles? Pues eso qu, creén que, todo va a seguir igual, y no saben que los ciudadanos, ya no lo vamos a tolerar.

  • Referendum, ya dice:

    Transparencia?. No será trampantojo?

  • Petrus Hispanus dice:

    Ese contrato con Aquona, y otros similares, revelaría bien a las claras la incompetencia de nuestros regidores y lo gravoso que para los ciudadanos resulta confiar en estos ignorantes. Insista en esa reclamación y estudien en detalle lo que han firmado. Cuando le muestren los resultados a los ciudadanos ya veremos si les vuelven a votar.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.