Manzanares volverá a “moverse” contra la violencia de género

Con el lema “Por ti”, el Ayuntamiento de Manzanares ha organizado actividades de solidaridad, sensibilización y concienciación con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. Habrá puestos informativos, un curso de autodefensa, talleres infantiles, un vídeo fórum y, el domingo a mediodía en el parterre del Río, la sesión de batuka y zumba “Contra la violencia de género, ¡muévete!”, en la que ya hay cuatrocientas inscripciones.manzanares-25n

La concejal de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto, presentó los actos organizados desde el Centro de la Mujer de Manzanares para conmemorar esta jornada con actos de sensibilización y concienciación de toda la población, promover el rechazo de cualquier tipo de violencia y expresar la repulsa a las actitudes machistas que finalmente acaban en la tragedia de la violencia de género.

“Estas jornadas de conmemoración son una pequeña muestra del intenso trabajo que se lleva a cabo todos los días del año en el Centro de la Mujer de Manzanares”, explicó la concejal, que agradeció a todas las personas y asociaciones que colaboran en su organización e invitó a toda la sociedad manzanareña a participar “en esta oportunidad para expresar el rechazo a la violencia de género”.

El acto central de las jornadas y más participativo será, como ya ocurrió el año pasado, la concentración en la que se leerá un manifiesto redactado por jóvenes y tras la que habrá una sesión de batuka y zumba con el lema “Contra la violencia de género, ¡Muévete!”. En los cursos de aeróbic y zumba de la localidad ya se han hecho cuatrocientas inscripciones. Habrá camisetas conmemorativas para las personas que participen. Será el domingo a las 12,30 horas junto al parterre de los Paseos del Río.

Al mismo tiempo, desde las doce del mediodía, habrá talleres infantiles de juego y expresión contra la violencia en el Centro Social de la calle Empedrada. Estará coordinado por profesionales de la ludoteca municipal y concluirá con la participación de los niños y niñas al final de la sesión de zumba y batuka.

Otro acto que tuvo mucha aceptación el año pasado y que vuelve a programarse es un curso de autodefensa en el que las participantes aprenderán técnicas y nociones fundamentales para repeler una agresión física. Será el sábado 22 de 11,30 a 13,30 horas en la Sala de Judo ubicada en la pista de atletismo y correrá a cargo de Paqui Moreno, experta en artes marciales y defensa personal. La inscripción es gratuita y se puede hacer hasta el viernes 21 en el Centro de la Mujer.

El martes 25 de noviembre, a las seis de la tarde, el personal del Centro de la Mujer desarrollará en la sede de la Asociación de Amas de Casa un vídeo fórum con café coloquio titulado “Amores que matan”.

Para sensibilizar frente a la violencia de género, informar de todos estos actos así como de su actividad, el Centro de la Mujer instalará puntos informativos en la calle Empedrada el jueves 20 y en el mercadillo el viernes 21. Los carteles, folletos, marcapáginas y camisetas han sido diseñados por la artista manzanareña Virginia Caro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img