Primeras jornadas contra la violencia machista en Puertollano

Los días 21 y 22 de noviembre se celebrarán en Puertollano las primeras jornadas contra la violencia machista en Puertollano para concienciar a la población sobre la violencia de género. Las jornadas darán comienzo el viernes 21 con un video fórum en el que se proyectarán varios cortos donde se tratarán asuntos como la violencia machista en el mundo, violencia en la red, mecanismos de educación que inciden en el concepto de género y feminización ante una sociedad gobernada por estereotipos.
genero
Posteriormente habrá un debate en el que se podrá discutir sobre estas cuestiones. Este primer evento tendrá lugar en la cafetería de la calle Pablo Neruda, Café Ólé.

El día 22 tendrá lugar un partido de fútbol mixto en el que participarán ciudadanos de la localidad en el pabellón municipal Antonio Rivilla. Hombres y mujeres crearán dos equipos con integrantes de distinto sexo en ambos: “Los igualitarios” (Feministas A) y “Los antimachistas” (Feministas B).

Con ello se pretende reivindicar el cese de la violencia contra la mujer, que ya se ha cobrado este año 47 víctimas en España.

Las jornadas, que cuentan con el apoyo de AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género), serán posibles gracias a los voluntarios, al Patronato Municipal y al Café Olé , que cederán su espacio ambos y por último al grupo de Juventudes Socialistas que aportarán colaboradores y la equipación.

La idea nace del puertollanero Roberto L. Álaez estudiante del grado Igualdad y Género de la Universidad Rey Juan Carlos y miembro de AHIGE. «Se busca la concienciación social a través de un acto deportivo donde los participantes animan a sus convecinos a realizar iniciativas que nos ayuden a todos a construir un futuro del que sentirnos orgullosos», ha señalado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img