Puertollano: Comienza la retirada de la tubería de agua sobre el puente de San Agustín

Aguas de Puertollano ha comenzado a desmantelar la tubería provisional instalada en el puente de San Agustín que durante tres años ha permitido el abastecimiento entre la planta de tratamiento de agua potable de la carretera de El Villar y que ha suministro a los depósitos de El Tomillar y La Rincona hasta la puesta en marcha del nuevo Ciclo Integral.
tuberia1
Según ha explicado el concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, «había que garantizar el suministro a los ciudadanos, de ahí que se optara por una medida que en principio era temporal y que ha durado hasta tres años con la instalación de una tubería de polietileno con un diámetro de 300 milímetros para que llegara el agua a las zonas altas de la ciudad, así como las barriadas 630 y zona centro».

Una vez que la nueva y definitiva red ya está lista se ha procedido a la retirada de la tubería que ha suministrado agua a los depósitos de abastecimiento que también quedan fuera de servicio.

Molestias al vecindario

Esta medida parcial supuso el cierre de uno de los carriles de la calle Conde Valmaseda, en su conexión con el corredor verde, tras la instalación de válvula y la citada tubería sobre el puente de San Agustín.
Sánchez pidió disculpas al vecindario de Las Mercedes por las molestias generadas durante este tiempo y los problemas de inseguridad en el tráfico que ha generado la presencia de la tubería en parte de la calle.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img