Puertollano: La falta de secretario impide la primera reunión de la comisión de concesiones municipales

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado en una nota que la primera reunión de la comisión informativa especial sobre concesiones municipales no ha podido celebrarse porque «se había convocado sin secretario para tomar acta de la reunión, y hasta el momento exacto en que debía comenzar no se habían dado cuenta de esta ausencia tan imprescindible en cualquier comisión municipal».
ayuntapuerto6
Reproducimos en su integridad el comunicado de IU, firmado por el portavoz Florentino López Montero:

En el Pleno Ordinario del pasado mes de septiembre, el Pleno de la Corporación acordó por unanimidad crear una Comisión Informativa Especial, tal y como establece el Reglamento Orgánico de la Corporación, que tenía por objeto “analizar la situación de las concesiones municipales y adoptar medidas precisas para aumentar el control público de las mismas”.

Han pasado casi dos meses del acuerdo, y en la tarde del martes, 18 de noviembre, el equipo de gobierno había convocado por primera vez esta Comisión Especial, pero el intento ha sido fallido, porque según las explicaciones dadas por la presidenta se había convocado sin secretario para tomar acta de la reunión, y hasta el momento exacto en que debía comenzar no se habían dado cuenta de esta ausencia tan imprescindible en cualquier comisión municipal.

Dos meses han tenido para cumplir reglamentariamente el acuerdo unánime del Pleno y no han sido capaces de hacerlo, quizás los “problemas burocráticos” oculten las escasas ganas del equipo de gobierno en poner luz sobre un asunto que demuestra su nefasta gestión. Ahora esperamos que el nombramiento del secretario de esta comisión, no sea un obstáculo insalvable para el funcionamiento eficaz de la misma. Una tentación en la que puede caer la alcaldesa para no cumplir el acuerdo unánime de la Corporación.

Relacionados

3 COMENTARIOS

    • ya será menos Verborrea, se te ha visto el plumero, que no todo es tan mal como te gusta pintarlo, te pareces al pp de Cospedal que quiere el barco hundido para quedar que lo reflotan ellos.

  1. No entiendo nada. El secretario cuando ha tomado vacaciones siempre ha tenido sustituta, en plenos y donde haga falta. Todos los ayuntamientos tienen a un funcionari@ licenciado en derecho para levantar acta en caso de ausencia del secre, por lo que sea.
    Lo que les gusta a los políticos confundir con ceremonias de la confusión y alarmismos. Joder cuánto mentiroso hay en el mundo de la política, no hace falta irse a las altas esferas, el oscurantismo y el pufo son la bandera que ondean los politicuchos hasta en los puebluchos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img