Rodríguez (PSOE) reprocha a Soria que “como consecuencia de sus ataques a las renovables otros 300 trabajadores de Elcogas pierdan su empleo»

La secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Rodríguez, le ha preguntado hoy al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, sobre la valoración que hace el Gobierno de las “repercusiones negativas” producidas en nuestro país por la gestión del Gobierno del PP en materia energética.
rodriguez
En la sesión de control al Gobierno del Congreso, la diputada socialista también ha hecho hincapié en que, tras tres años de Gobierno del PP y frente a “la promesa de que tenían la solución para todos los problemas de este país, hoy la realidad es que estamos peor que entonces: hay más desigualdad y más pobreza. Y en materia energética también estamos peor: hay 11.000 millones más de déficit tarifario y se ha incrementado la factura eléctrica hasta un 17%”.

La parlamentaria del PSOE también ha reprochado al ministro Soria que “hayan acabado con el sector de las renovables, que traía innovación e industria a nuestro país”, razón por la que le ha advertido “que no tenga la tentación hablar sobre la gestión de otros Gobiernos”.

En relación a las renovables, Isabel Rodríguez ha indicado al ministro de Industria que “le podría dar muchos ejemplos de cómo está afectando la política energética del Gobierno en muchos territorios” y en concreto, se ha referido a su tierra, Puertollano, la principal ciudad industrial del Castilla-La Mancha, para que el Ministro “baje a la realidad de la que parece tan alejado”, añadió.

La diputada socialista ha subrayado que “como consecuencia de sus ataques a las renovables, hasta 1.500 personas de Puertollano perdieron su empleo en empresas derivadas de la fotovoltaica y ahora en Elcogas hay otras 300 que depende de su voluntad, de que usted solucione su problema porque la inviabilidad de la empresa es consecuencia de su normativa y el tiempo se les agota”, ha añadido, para recordar que los empleados de esta empresa se manifestaron recientemente frente al ministerio de Industria.

“Le pido que preste atención a ciudad de Puertollano, que solucione los problemas de Elcogas con las aportaciones que ya les hemos hecho a través de enmiendas y proposiciones no de ley presentadas en la Comisión de Industria; le pido que tenga visión futuro y preste atención a las propuestas de nuestro secretario general en materia de reindustrialización de nuestro país y de un nuevo pacto energético. Le pido que aproveche este último año de gestión de su Gobierno para enmendar toda la labor de estos tres últimos”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Muy bien la defensa de los trabajadores, cosa que a Cospedal se la pela, a Zariquiegui se la suda que la gente pierda su empleo con tal de ver que Puertollano se hunde.

    • Hay que ver las cosas sin sentido que nos hace decir el defender al P$OE, cuando gobernaban barreda y zp que defensa hicieron de tantas empresas que cerraron en Puertollano y cientos de empleos que se destruyeron en puertollano en los tiempos de barreda y zp. Lo malo de pensar con siglas en vez de con cabeza es que no queremos ver la realidad por eso si pensamos como defensor del psoe cuando zp y barreda todo iba de maravilla y ahora todo pésimo, y di lo hacemos como uno del pp antes todo mal y ahora vamos de maravilla. Y los que pensamos con cabeza vemos k con Cospedal y rajoy estamos mal, pero con zp y barreda estábamos igual de mal o incluso peor, además si habláramos con información, en vozpopuli dicen que Cospedal le ha pedido al ministro soria mantener el grifo a elcogas por miedo a llevarse un batacazo electoral, pero de todas formas mantener una industria a base de subvenciones no es ninguna solución, por cierto si los millones que se han gastado en terrys,cerrus,Palacios congresos, plaza de toros, rotondas se hubiera destinado a cosas mas importantes quizas no habría tanto paro, por eso me rio de la supyesta defensa que dice hacer esta señora en el congreso, si dice defender a puertollano k venga al pueblo y empiece por criticar al psoe de puertollano y a la alcaldesa y su predecesor

      • nada de nada el Gobierno que ha dado el mazazo a las energías renovables ha sido este, de hecho si escuchas al ministro lo comenta, a Cospedal se la ha sudado Puertollano y se la sigue sudando y no pararará hasta que lo vea hundido y todo porque la gente no votó a su Marijose Ciudad, si las empresas Solaria, Silicio y Elcogás estuviesen en Ciudad Real otro gallo les cantaría.

    • Maltur ¿Puedes citar o poner algún comentario o enlace de esta señora -Isabel Rodriguez- defendiendo a los trabajadores de Silicio Solar o Solaria?
      ¿Puedes citar o poner algún comentario o enlace de esta señora -Isabel Rodriguez- defendiendo a los 3 millones de puestos de trabajo que se perdieron en los gobiernos de ZP y Barreda?
      ¿Donde estaba esta señora? Que use ahora a los trabajadores de Silicio Y Solaria es una autentica desfachatez, obedece a la voz de su amo.
      Esta señora no es nueva en esto, cito cargos:
      _Portavoz del gobierno Barreda desde el 2 de septiembre de 2008 al 27 de junio de 2011
      _Senadora de las Cortes Generales de España desde el 14 de marzo de 2004 al 17 de julio de 2007
      ¿DONDE ESTABA?
      Y deja de decir majaderías.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img