Valdepeñas: Una tapa íbera con alegoría al inframundo, en “Vive tu museo”

La actividad “Vive tu museo” que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas con el objetivo de acercar el arte a los ciudadanos y dar conocer el patrimonio artístico de la localidad, analizará durante el mes de noviembre una tapa de cerámica íbera con un motivo de granada del siglo IV-III a.C., hallada en el yacimiento del Cerro de las Cabezas.
ibero
Se trata de una pieza que ha sido elegida para este mes de noviembre por tratarse de un elemento con alegorías al mundo de ultratumba, el inframundo y vinculado con el mito de Perséfone, detalles que serán estudiados por los propios ciudadanos con la ayuda de un guía los viernes 21 y 28 de este mes en el Museo Municipal de 19,00 horas a 20,00 horas.

Se trata de una actividad didáctica con la que se pretende acercar la cultura a la ciudadanía a través de una experiencia grupal dirigida por un experto, que analiza cada mes una pieza seleccionada entre los vestigios arqueológicos u obras de diferentes artistas procedentes de la pinacoteca del Museo Municipal, considerada la mejor colección de arte contemporáneo de Castilla-La Mancha.

Hay que recordar que esta acción educativa viene avalada por el rotundo éxito que cosechó la iniciativa “¿Cómo mirar un cuadro?”, organizada con motivo de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, que logró en un cuestionario realizado a los participantes una nota de “10” en las valoraciones. De la petición unánime de los asistentes para mantener la actividad surgió esta versión mensual que viene desarrollándose con el análisis de diferentes obras artísticas o elementos arqueológicos.

Para una mejor programación de la actividad los interesados deben inscribirse en el Centro Cultural “La Confianza” llamando al teléfono 926 32 92 00 extensión 167 o a través del correo electrónico cultura@valdepenas.es, con un máximo de 25 asistentes cada semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img