Caballero (PSOE): “Estos tres años han sido terribles para la provincia de Ciudad Real”

El dirigente socialista José Manuel Caballero, ha valorado los 3 años que se cumplen desde que Rajoy y el PP llegaron al Gobierno asegurando que «han sido tres años de fracasos, porque España tiene ahora, no una, sino tres crisis sin resolver: una crisis económica, una crisis social y una crisis institucional y en consecuencia, hay más desigualdad, menos cohesión social y más problemas políticos».

Según Caballero, en el caso concreto de la Provincia de Ciudad Real, «los datos del fracaso son evidentes». «Hay 27.400 desempleados más que cuando el PP llegó al poder, hay más de 80.900 parados, con el 32, 6% tenemos una de las tasas de paro más altas de España; ha caído la afiliación a la Seguridad Social, la provincia de Ciudad Real tiene ahora 17.860 afiliados menos a la Seguridad Social; Ciudad Real está a la cabeza de las provincias de España con mayor tasa de paro de larga duración y de desempleo juvenil. Por el contrario, en la actualidad ya solo cobran prestación por desempleo uno de cada tres parados de la provincia, y son miles los hogares con todos sus miembros en paro y sin ningún ingreso», señala.

Así mismo, el secretario provincial socialista se ha referido al aumento de la pobreza y la desigualdad, recordando que «uno de cada cuatro ciudadrealeños vive en riesgo de pobreza y exclusión social, ocupando los primeros lugares de las provincias de España en cuanto al número de menores en riesgo».

Por último, José Manuel Caballero se ha referido al aumento de los impuestos durante estos tres años y a que «estos impuestos son más injustos, recordando que el gobierno de Rajoy ha realizado más de treinta subidas de impuestos, así el IRPF ha tenido cinco subidas, el IVA ha pasado del 8 al 10% el tipo reducido, y del 18 al 21% para el tipo general. El IBI ha tenido dos subidas, entre el 4 y el 10%. El impuesto de sociedades se ha modificado cuatro veces y se ha impuesto el copago farmacéutico que hasta ahora no existía».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img