El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes continúa con el Proyecto de Cocina Social

Se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de CLM a través de los Proyectos de Integración Social del Sistema Público de Servicios Sociales 2014 (PRIS).cocina-social7

Para el desarrollo del proyecto, que en un primer momento contó con la participación de alumnas de prácticas del CFGM de Cocina y Gastronomía del Centro de Educación de Personas Adultas ‘Miguel de Cervantes’, el Ayuntamiento ha contratado a una cocinera que elaborará 25 menús diarios, de lunes a viernes, siguiendo el calendario escolar.

Los destinatarios de estos menús serán miembros de familias con bajos recursos económicos, en riesgo de exclusión social que requieren de apoyo a nivel social y económico para cubrir las necesidades básicas. Tendrán prioridad los menores a su cargo. Un colectivo, el de los menores, en el que se han detectado carencias en la alimentación básica que se pretenden paliar con la puesta en marcha de este recurso, garantizando que los más pequeños tengan una alimentación suficiente y adecuada.

La finalidad es proporcionar una atención integral a los distintos usuarios del programa, ayudando a las familias que presentan una situación de especial vulnerabilidad. Los servicios sociales valorarán mensualmente cada una de las solicitudes, pudiéndose renovar o extinguir la ayuda dependiendo de la situación económica o social del usuario.

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img