El Gobierno regional convoca 3.000 nuevas plazas para acreditar la experiencia profesional en Atención Sociosanitaria en el domicilio

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha informado hoy de la convocatoria de 3.000 nuevas plazas para acreditar la experiencia profesional en relación con la cualificación de Atención Sociosanitaria en el domicilio.

Leandro Esteban ha destacado que el objetivo de esta medida es el reconocimiento de competencias profesionales adquiridas “para la mejora de la empleabilidad de las personas, facilitar la formación a lo largo de la vida y abrir la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad o un título de Formación Profesional, elevando el nivel de cualificación del sector”.

En este sentido, ha indicado, se busca elevar el nivel y la calidad de vida de las personas que reciben atención en el domicilio y promover la cohesión social y económica, “así como el fomento del autoempleo y la apuesta por el emprendimiento”.

Con un presupuesto total de 600.000 euros, la convocatoria está dirigida a las personas que han obtenido su experiencia profesional en domicilios o viviendas de Castilla-La Mancha, “para dar respuesta tanto a las necesidades de determinadas empresas y sectores profesionales, como a las de colectivos con especiales dificultades de inserción o integración laboral”.
A juicio de Leandro Esteban, se trata no solo de un reconocimiento a la hora de prestar un mejor servicio y una mejor cualificación, sino de agradecer “el trabajo abnegado, callado y muchas veces desconocido de tantas personas que en nuestra región prestan la labor de ayuda a domicilio”.

Más de 8.600 personas recibirán una nueva acreditación profesional
Esta medida se una a otras anteriormente convocadas por el Gobierno regional, que en enero de 2011 convocó 750 plazas -que tuvieron que ser aumentadas- “multiplicándose por cinco, llegando a las 3.626 plazas en julio de 2012”, ha detallado Leandro Esteban.

En la segunda convocatoria se atendieron 2.000 solicitudes, por lo que, en total, “son más de 8.600 personas las que van a recibir una nueva acreditación profesional que mejorará sus cualidades en la prestación de los servicios sociosanitarios a domicilio”.

Medio rural y mujeres víctimas de violencia de género
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha explicado que esta convocatoria tiene una especial incidencia en dos ámbitos “absolutamente cruciales en Castilla-La Mancha”; por un lado, tendrá un especial impacto en el ámbito rural, “que es donde más se presta este tipo de ayudas”, así como en las mujeres, “porque son, eminentemente, las que prestan este tipo de ayuda”.

De hecho, ha subrayado Leandro Esteban, el Gobierno regional “ha querido dar un paso más al frente, y en los criterios de selección se tendrá una especial consideración a la hora de baremar el acceso a mujeres que hayan sufrido violencia de género”.

Garantizar los servicios sociales, objetivo del Gobierno de Cospedal
El consejero portavoz ha puesto de manifiesto que esta medida es una muestra más “de la firme garantía y la clara apuesta de la presidenta Cospedal por mantener unos servicios sociales de la mejor calidad, extendidos a todos los ciudadanos del territorio y dando pasos firmes”.

A esta convocatoria hay que sumar la reciente aprobación en las Cortes de Castilla-La Mancha de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, con el anuncio hecho por la presidenta María Dolores Cospedal de destinar el uno por ciento del Producto Interior Bruto regional a las personas con discapacidad que más lo necesitan.

“Obras concretas, medidas concretas, colectivos que más lo necesitan, cualificación para las personas que prestan los servicios y, sobre todo, garantía de los servicios sociales básicos en Castilla-La Mancha como principal objetivo del Gobierno de la presidenta Cospedal”, ha concluido Leandro Esteban.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img