El POM de Moral de Calatrava, paralizado después de que la justicia detectara irregularidades 

Moral de Calatrava tendrá que seguir esperando la puesta en marcha de su Plan de Ordenación Municipal «tras la sentencia del juez que afirma que la adjudicación de este proyecto se llevó a cabo de forma irregular por el anterior gobierno municipal, dejando entrever las malas prácticas del mismo», asegura el Consistorio en una nota.
moral8
Según el relato del equipo de Gobierno, los hechos tuvieron lugar en 2010, cuando tras llevar a cabo la mesa de adjudicación la empresa que quedó fuera del proyecto interpuso una demanda frente al Ayuntamiento de Moral de Calatrava afirmando que no se había seguido el procedimiento establecido en el artículo 169 y siguientes del RDL 3/2011 de 14 noviembre, ya que no se negoció. El demandante puso sobre la mesa que el proceso se llevó a cabo con oscurantismo y falta de transparencia.

 «Graves consecuencias para Moral de Calatrava»

«Esta misma semana se ha conocido la sentencia del juez, favorable para el demandante y que tiene una grave consecuencia para el pueblo de Moral y es que cuatro años después el POM que permitía el crecimiento de la localidad, tiene que volver a comenzar todo el proceso», asegura el Consistorio.

Con esta sentencia, por tanto, se retrotraen las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos cuatro años, declarando nula la adjudicación y obligando al consistorio moraleño a comenzar de nuevo el proceso de contratación «tras la irresponsabilidad del anterior gobierno y que ha dejado latente la sentencia del juez», subraya.

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava acata la sentencia «sin dejar de buscar soluciones que permitan poner en marcha en 2015, tal y como estaba previsto, el nuevo POM», concluye.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img