La campaña de sensibilización sobre discapacidad del Ayuntamiento de Tomelloso llega a tercero de primaria

Continúa desarrollándose en los centros de educación de la ciudad la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad organizada desde el centro municipal de Servicios Sociales. En esta ocasión ha sido una actividad de cuentacuentos la que ha llegado a los niños de 3º de primaria.cuentacuentos-sensi

El concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, ha asistido a esta actividad para conocer cómo se está desarrollando la campaña en los centros escolares. La idea, ha explicado, es adaptar cada una de las actividades programadas a las edades de los niños, con lo que los de 3º de primaria, los más pequeños a los que va dirigida la campaña, participan con un cuentacuentos.

En ella, los propios alumnos se integran en el relato y viven en primera persona los distintos tipos de discapacidad que existen. Los niños asimilan así que una discapacidad puede tenerla cualquier persona y que aún así no es un impedimento para realizar otro tipo de actividades. Para Morales se consigue con esto sensibilizar desde tercero de primaria y se promueve la igualdad y la participación entre todos para conseguir una sociedad mas sensibilizada.

La directora del centro Belén Cepeda mostró su satisfacción porque el Ayuntamiento llegue hasta la discapacidad con esta campaña y sensibilice sobre ello a los alumnos de Tomelloso, además de estar siempre dispuesto a colaborar con otras campañas de sensibilización que pone en marcha el Topete. Estas actividades son muy bien recibidas porque lo que se persigue en definitiva, ha dicho la directora, es formar personas sensibles, solidarias y competentes.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img