La Orquesta “Sotomayor” celebra Santa Cecilia con el debut de un solista de trece años

El joven alumno de la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero” de Manzanares, Francisco Jesús Maeso Peinado, con trece años recién cumplidos, debutará como solista de bandurria con la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” el próximo domingo en el concierto que ésta ofrecerá con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Será a las doce del mediodía en la cueva del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, con entrada gratuita.manzanares-pulso-y-pua

Francisco Jesús Maeso, que ya formaba parte de la orquesta que dirige Martín Cantarero, dará este domingo un paso más en su formación y desarrollo musical actuando como solista de bandurria en la obra que abrirá el programa, el Concierto en Do Mayor para mandolina y orquesta de Vivaldi. El joven músico ya ha demostrado su calidad en público como solista en las audiciones que periódicamente ofrece la Escuela de Música de Manzanares.

En su cita anual con la patrona de la música y de los músicos, la Orquesta “Sotomayor” ha preparado un variado repertorio que continuará con la suite para orquesta de cuerda “Imágenes de un recuerdo”, compuesta por Balduino Jesús Rodríguez García, componente de esta orquesta, estrenada en el año 2009 con motivo del bicentenario del histórico episodio protagonizado por el párroco Pedro Álvarez de Sotomayor ante las tropas francesas en la Guerra de la Independencia, y que formó parte del montaje “Trazos de una guerra” de la Asociación Cultural “Airén”.

El programa se completará con “Music for play” de Mandonico, y con la “Suite Mexicana” de Angulo. El concierto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, será el domigno 23 a las doce del mediodía en la cueva del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img