Leandro Esteban recuerda que los gobiernos del PSOE perdieron en los tribunales alrededor de 300 sentencias en materia de Función Pública

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha recordado cómo los gobiernos del PSOE en Castilla-La Mancha, desde el año 2000 –en el que se asumen competencias- hasta 2011, perdieron alrededor de 300 sentencias en materia de Función Pública.

Así lo ha apuntado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha señalado que el Ejecutivo “va a dar cabal cumplimiento y atender de manera individual a cada una de las personas”, en relación a la sentencia del Tribunal Supremo que declara firme la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM), declarando nulas las órdenes de 20 de agosto de 2012 reguladoras de las plantillas de funcionarios y del personal sanitario, veterinario y de farmacia de la Administración regional.

Leandro Esteban ha recordado cómo el actual Ejecutivo autonómico ha tenido que hacer frente a otras sentencias perdidas durante la etapa de gestión socialista. Como ejemplos, se ha referido a la devolución de 212 millones de euros por un impuesto nuclear creado en el año 2000, conocido como Idaima, y que fue declarado ilegal por el Tribunal Constitucional; o los 65 millones de euros del IVA de la extinta Sociedad de Carreteras, que el anterior Gobierno del PSOE no ingresó.

En su opinión, “resulta hilarante ver cómo en Castilla-La Mancha todos los sindicatos que jalean ahora una sentencia, guardaron silencio cuando desde el año 2000 y hasta 2011 perdieron casi 300 sentencias en materia de Función Pública, muchas de ellas por vulneración de derechos fundamentales, y no se les ha escuchado decir nada”.

Además, ha criticado las declaraciones de los dirigentes del PSOE de Castilla-La Mancha, y les ha exigido que asuman su responsabilidad “por dejar casi 3.000 millones de euros en facturas en los cajones o dar subvenciones sin fondos y en cantidades que superan las decenas de millones de euros”.

Asimismo, ha recordado que “mientras los dirigentes del PSOE en el Gobierno entonces se subían el sueldo, en Castilla-La Mancha subía el paro en un 226 por ciento”. Por eso, ha asegurado que “lecciones de gestión de ética y gestión del PSOE, ninguna”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img