Los precandidatos del PSOE se presentan como conjunto: «A nosotros nos eligen, a Rosa Romero la ponen desde el PP»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.–  Los tres precandidatos socialistas a la Alcaldía de Ciudad Real que, tras haber conseguido recabar los avales necesarios, pugnarán en el proceso de primarias a partir del próximo domingo han comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para presentarse a los ciudadanos. Con proyectos diferentes, Pilar Zamora, Agustín Espinosa y Mateo Plaza, aseguran estar comprometidos con el objetivo común de arrebatar al Partido Popular la alcaldía de la capital.precandidatos-primarias-psoe
Agustín Espinosa comentaba que los precandidatos socialistas presentarán proyectos «para que esta ciudad cambie en todos los sentidos», para que se produzca el cambio que los ciudadanos «están pidiendo». Además, señalaba que serán los militantes socialistas los que tendrán que elegir «un futuro juntos para que esta ciudad tome un rumbo nuevo».

Mateo Plaza comenzaba poniendo en valor el proceso de primarias y hacía hincapié en que los tres precandidatos comparten el mismo objetivo, «que es cambiar la ciudad, intentar mejorar esta ciudad que lleva 20 años con un gobierno del Partido Popular». En este sentido se ofrecía a la ciudadanía, como un ciudadano socialista, «para intentar cambiar las políticas de Rosa Romero y Gil-Ortega, su mentor». Aunque los tres pugnarán en el proceso de primarias, Plaza ha destacado que lo importante es «sumar entre todos, porque los tres somos militantes socialistas». Así, añadía que «la Asamblea es soberana y decidirá; después a trabajar codo con codo para intentar desactivar al PP y apartarlo de la Alcaldía de Ciudad Real».

Por su parte, Pilar Zamora subrayaba que más del 87% de los integrantes de la Agrupación Local socialista ha participado en este proceso de primarias avalando a los precandidatos. «Eso significa que está viva, que tiene ganas de trabajar y de hacer ese proyecto compartido entre todos para que la ciudad cambie».

«A nosotros nos eligen, a Rosa Romero la pusieron ayer desde el Partido Popular», comparaba Zamora. «Esta ciudad debe despertar, tiene que ser distinta y creemos, los tres, que otra forma de gobernar es posible». No obstante, indicaba, «cada uno ha elegido un camino, un proyecto, unas ideas que pondrá en marcha y después trabajaremos por cambiar esta ciudad».

Debate a tres
Momentos antes de presentar sus avales, Pilar Zamora invitaba a sus rivales en el proceso de primarias a un debate a tres. Tanto Agustín Espinosa como Mateo Plaza han aceptado y, aunque aún no han confirmado la fecha, se baraja que el debate pueda celebrarse el próximo jueves.

Agustín Espinosa puntualizaba que no se trata de una confrontación, sino que cada candidato está presentando diferentes proyectos que después, incluso, podrán aunarse en un futuro. «Más que un debate es una puesta en escena para mostrar lo que el PSOE tiene capacidad de darle a esta ciudad», concluía.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. El PP no necesita primarias, en Culipardia ganan siempre aunque lleven de candidata a la mula Francis, seguimos teniendo mentalidad de hace dos siglos.

  2. Marketing, engañifa y pactos para dar sensación de pluralidad. Lástima que les fallase el fichaje del independiente y mira que llamaron a un montón de puertas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img