Puertollano: Cuatrocientos estudiantes afrontan el reto de una carrera de orientación

Más de cuatrocientos alumnos de primero y segundo de ESO participaron por segundo año en la carrera de orientación en el circuito del Pozo Norte, a través del Patronato Municipal de Deportes de Puertollano que permite la continuidad en secundaria a programas implantados en los últimos cursos de primaria (Jugando a Atletismo y Mini Olimpiadas), tras acuerdo entre responsables del P.M.D. y profesores de educación física de los IES de Puertollano.
orienta
A pesar de la espesa niebla matinal la participación fue masiva con la asistencia de 430 participantes con 80 alumnos del IES Galileo Galilei, 60 alumnos de san Juan Bosco, 60 alumnos de Enpetrol, 50 alumnos de San José, 40 alumnos del IES Juan de Távora, 100 alumnos del IES Fray Andrés y 40 alumnos del IES Dámaso Alonso.

Mapa en mano

Para poder realizar la carrera se cuenta con un mapa de dicho Parque (Registro FEDO.- CR-1472-13. Licencia OCAD 7153 propiedad del PMD de Puertollano). La organización de la prueba ha sido realizada por el alumnado de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior del IFP Virgen de Gracia de Puertollano (TAFAD).

Deporte desde edades tempranas

Jesús Caballero, concejal de Deportes, considera este tipo de actividades sirve de nexo de unión entre el deporte en las edades más tempranas y la adolescencia, por este motivo la importancia de la misma es doble, “ya que son etapas en las cuales las administraciones debemos ser conscientes del valor y la repercusión que tiene un evento deportivo de carácter formativo en nuestros jóvenes, además considero este evento como una actividad formativa ideal para el alumnado del TAFAD de Puertollano, ya que están llevando a la práctica los conocimientos que diariamente tratan de forma teórica”.

Además Caballero aseguró que la versatilidad y la gran cantidad de posibilidades que tiene el Circuito del Pozo Norte, que permite albergar numerosos eventos y actividades de muy diversa índole, de ahí que el Ayuntamiento a través de su PMD haya puesto los recursos necesarios para darle el esplendor que se merece a este pulmón de Puertollano.
Agradecimientos

Desde la organización agradece el patrocinio de Repsol en todas las actividades para jóvenes en la ciudad de Puertollano y la colaboración de los profesores de los centros participantes y el correcto comportamiento de todos cuantos vinieron a participar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img