El Ayuntamiento «combate» la violencia de género formando a las mujeres en técnicas de defensa personal

La alcaldesa ha visitado hoy el curso de autoprotección y defensa personal para mujeres que organiza la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con la Policía Local.curso-autoproteccion

Dos agentes de la policía municipal son los instructores encargados de enseñar a las alumnas técnicas y estrategias de defensa ante un posible ataque a través de este curso que se organiza por cuarto año y que es «muy demandado» por mujeres de todas las edades.

Rosa Romero manifestaba “que para nosotros son una prioridad las políticas sociales y dentro de éstas es una prioridad absoluta, además de una obligación y una responsabilidad erradicar la violencia de género”.

Para ello, aseguraba la alcaldesa contamos con recursos y medios municipales como los cursos de autoprotección y defensa personal y talleres para la prevención de la violencia machista dirigido a jóvenes de institutos de secundaria de la capital también en colaboración con la Policía Local.

Destacaba igualmente la ayuda que se presta a las mujeres víctimas de violencia de género a través del Centro de la Mujer que subvenciona la Junta de Comunidades, “administración que cuenta con toda una red de centros regionales al servicio de las mujeres castellano-manchegas , recordaba Romero, y con el compromiso y las ayudas comprometidas por la Presidenta, María Dolores Cospedal como la reciente ayuda a la vivienda para mujeres con hijos víctimas de violencia de género”.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Alucina, vecina, con la ocurrencia de estas dos molleras deshabitadas. Idea tan ridículamente descabellada sólo puede tener su origen en el craneo «previlegiado» de la enjoyada que, en la foto, mira -contempla, más bien- al instructor y que los culipardos tenemos la desgracia de sufrir como concejal. A ella y, claro, a su jefa RR. ¡Defensa personal contra la violencia de género! Ni al que asó la manteca… ¡Qué gana de hacerse la foto y aparentar que trabajan!

  2. Bueno, estupideces mayores se les ocurren al PSOE y a IU que son muy amigos tambien de hacer cursitos y otros talleres de este tipo.

    Ahora voy al tema. Luchar contra la Violencia de Genero con mini cursos de defensa personal inutiles para señoras, no hace mas que causar el efecto contrario.
    Algún Criminologo o Psicologo de las Fuerzas de Seguridad del Estado, debería aclarar que estas tecnicas, no causarian mas que el efecto contrario del que se trata de evitar, es decir, ante un ataque violento machista, un acto de defensa violento, entiendo que activaria en el agresor mucha mas violencia.

    Así, pues, yo recomendaría a las mujeres que sean agredidas por su pareja, que este método sea el ultimo que utilicen.

    • Estas técnicas son para utilizarlas en caso de peligro extremo, no se a que viene tanta crítica. Esta técnica es una medida más no la solución a esta lacra.

      • Pues mi opinión es que esta tecnica en casos extremos es de muy dudosa efectividad. Y mi comentario no es una critica, si no una aportación mas.
        Y aunque lo fuera, no se puede criticar algo que no parece muy efectivo?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img