El Colegio Santo Tomás de Ciudad Real ha celebrado la I Feria de las Ciencias

Durante los días 19, 20 y 21 de noviembre el colegio Santo Tomás de Ciudad Real ha celebrado la «Feria de las Ciencias» organizada por el departamento de Ciencias del Centro.
tomas
Los alumnos de 4º de la ESO y 1º Bachillerato realizan experiencias que muestran a todo el alumnado del colegio, desde Infantil a Bachillerato y cuyo objetivo principal es la participación activa de los estudiantes presentando la Ciencia de una forma atractiva haciendo que los alumnos se interesen por ella y permitiendo que éstos experimenten y se hagan profesores de otros compañeros, fomentando el trabajo en grupo y haciendo que esta experiencia sea atractiva, tanto para los que proponen y realizan la práctica, como para los que interactúan con ellos.

Entre los experimentos que están teniendo lugar, destacan el funcionamiento de un volcán en miniatura, experiencias basadas en la realización de reacciones químicas de gran impacto visual, experimentos que demuestran la existencia de la tensión superficial en la superficie de los líquidos y extracción de ADN de la mucosa bucal entre otros ejemplos.

La Feria tiene como finalidad reflexionar sobre la importancia de la Química y la Biología en nuestra vida cotidiana y su influencia en el desarrollo y progreso de la sociedad actual así como su importancia en el futuro de la creciente sociedad humana.

Todos los chicos y chicas que han pasado por la feria se lo han pasado genial y ha despertado el interés de todos incluidos los mas pequeños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img