El consejo de administración de CGE nombró presidente a Rafael Villaseca, actual consejero delegado de Gas Natural Fenosa

El Consejo de Administración de la Compañía General de Electricidad, S.A. (CGE) acordó por unanimidad nombrar presidente de la compañía chilena al consejero delegado de GAS NATURAL FENOSA, Rafael Villaseca. El nombramiento se produce tras el cierre exitoso de la Oferta Pública de Adquisición de acciones formulada por Gas Natural Fenosa Chile sobre CGE.
fenosa
Asimismo, en el transcurso de la misma sesión, el consejo de administración acordó los nombramientos del director general de Estrategia y Desarrollo de GAS NATURAL FENOSA, Antonio Basolas, como nuevo vicepresidente de CGE, y de los directores generales Económico-Financiero, Carlos J. Álvarez Fernández, y de Servicios Jurídicos, Manuel García Cobaleda, como consejeros de la compañía chilena.

La composición del consejo de administración de CGE queda por tanto integrada por Rafael Villaseca Marco, en calidad de presidente, Antonio Basolas, como vicepresidente, y Carlos J. Álvarez, Manuel Garcia Cobaleda y Antonio Bascuñán Valdés, como consejeros.

Rafael Villaseca Marco (Barcelona, 1951) es consejero delegado de GAS NATURAL FENOSA desde 2005. También ocupa la vicepresidencia de la Fundación Gas Natural Fenosa, es vocal del Consejo Consultivo de Foment del Treball y miembro del Capítulo Español del Club de Roma. Recientemente, concluyó su mandato como presidente del Club Español de la Energía.

Con anterioridad, fue consejero de Enagás (gestor técnico del sistema gasista español), consejero-director general de Panrico y presidente de distintas compañías, como Inisel (actual grupo Indra) o Túnels i Accessos de Barcelona, S.A.C, entre otras. Rafael Villaseca es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y MBA por la escuela de negocios IESE, de la Universidad de Navarra. El consejero delegado de GAS NATURAL FENOSA fue reconocido con el premio Directivo 2009 de la Asociación Española de Directivos (AED) y mejor CEO, según la edición 2010 de Platts Global Energy.

En la misma sesión, los hasta ahora consejeros Francisco Marín Jordán, Cristián Neuweiler Heinsen, Francisco Marín Estévez, Andrés Pérez Cruz, José Luis Hornauer Herrmann y Jorge Eduardo Marín Correa presentaron su renuncia y el Consejo agradeció su gestión y dedicación durante el tiempo que ejercieron como consejeros.

La operación de adquisición de CGE concluyó la semana pasada después de que 402.122.728 acciones, representativas del capital social de la sociedad chilena, aceptaran la oferta. Gas Natural Fenosa Chile es el nuevo accionista mayoritario de la principal distribuidora de electricidad y gas del país, y una de las principales compañías de su sector en Latinoamérica. Tras el cierre de la oferta, la compañía energética tiene el 96,50% del capital social de la chilena.

Chile: un mercado energético clave

Para GAS NATURAL FENOSA, el cierre con éxito de la toma de participación en CGE es un hito que le permite entrar en el mercado energético de Chile desde una posición de liderazgo, a través de la principal empresa de distribución de electricidad y gas del país, que tiene más de 2,5 millones de clientes y que distribuye electricidad al 40% del mercado chileno, incluyendo parte de la capital Santiago de Chile.

Con la adquisición de CGE, la multinacional energética española ya está presente en el negocio energético en siete de las nueve mayores urbes de Latinoamérica y en las cinco principales capitales del continente (Bogotá, Buenos Aires, México DF, Rio de Janeiro y Santiago de Chile).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img