Entregan 94.360 firmas por la retirada de la Ley de Caza de Castilla-la Mancha

La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha ha hecho entrega a través de registro de 94.360 firmas de ciudadanos que piden a María Dolores de Cospedal que retire el anteproyecto de Ley de Caza. Las firmas, recogidas a través de la plataforma Change.org, tiene pocos precedentes en la historia de la defensa del medio ambiente en Castilla-La Mancha, asegura Ecologistas en Acción.

Se ha entregado en un Cd junto con un escrito dirigido a la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como impulsora de una Ley de Caza «que atenta muy gravemente contra la naturaleza, los derechos de los ciudadanos al acceso al medio ambiente, el bienestar animal y contra numerosas actividades económicas».

«El apoyo ciudadano contra la Ley ha llegado de toda Castilla-La Mancha y de otras partes de España, donde preocupa y mucho esta Ley de Caza». A juicio de la Plataforma contra la Ley de Caza, impulsora de la iniciativa, la Presidenta de Castilla-La Mancha está obligada a atender las demandas de decenas de miles de ciudadanos. Y, en este sentido, le emplaza «a que reciba a una delegación de la misma para al menos escuchar en primera persona las numerosas objeciones presentadas a la Ley».

«Precisamente en las últimas semanas se están poniendo de manifiesto las perniciosas consecuencias del modelo cinegético intensivo y comercial que impulsa el Gobierno de la Junta y que de aprobarse agravaría la nueva Ley», señala la plataforma. «Sucesos como el cierre de caminos públicos y senderos ecoturísticos para que se celebren monterías, la construcción de vallados cinegéticos y pistas en pleno parque nacional de Cabañeros, la lamentable modificación de la Ley de Parques Nacionales para que se pueda cazar en ellos, la muerte del lince ibérico Kenitra por disparos de un cazador, los casos de corrupción en los que las monterías y tiradas de perdices son medio de compra-venta de favores entre empresarios y políticos, son ejemplos de un escenario lamentable que define lo que significa a día de hoy la caza en Castilla-La Mancha», subraya.

«Frente a ello, una inmensa mayoría de la población quiere dejar atrás una caza cada día más intensiva, más antisocial y antiambiental que, a último, poco aporta a la economía de la región», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img