Lucas-Torres: “Los asesores fiscales tributarios son un eslabón muy importante en las relaciones entre la Administración y los contribuyentes”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha presidido el acto de apertura de la Conferencia Profesional de Asesores Fiscales Tributarios que también ha contado con la presencia de Vicente Poquet, presidente de la asociación a nivel regional.
fisca
Allí ha resaltado la actividad profesional de los asesores e igualmente, la estrecha colaboración que mantienen con la administración lo que, a su juicio, “permite impulsar espacios interactivos que ayuden a conocer los criterios seguidos por los órganos de gestión y así crear canales de comunicación fluidos con los que llegar a los ciudadanos”. Lograr un acercamiento y una mayor fluidez permitirá, a su juicio, “flexibilizar las relaciones entre los contribuyentes, los asesores fiscales y la administración para facilitar a los contribuyentes su cumplimiento de las obligaciones fiscales”.

Apoyo al emprendimiento en Castilla-La Mancha

Lucas-Torres ha subrayado que uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional es “alentar y acompañar a quienes quieran emprender y crear empleo en Castilla-La Mancha con medidas activas de apoyo al emprendedor”. De esta manera, se ha mostrado convencido de que uno de los objetivos prioritarios de la presidenta Cosedal es “favorecer el marco propicio para que quien quiera iniciar o mantener un negocio en nuestra tierra, encuentre todas las facilidades”.

Así, se ha referido a iniciativas llevadas a cabo por el Ejecutivo regional como el Plan de Pago a Proveedores, con el que se han abonado hasta 4.025 millones de euros en concepto de deuda con las PYMES de la región, la Ley de Emprendedores de Castilla-La Mancha o la convocatoria de ayudas para impulsar proyectos como “Empréndete” con los que se pretende estimular la actividad innovadora por medio del asesoramiento a emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial.

“Gracias a estas iniciativas, el número de autónomos de nuestra región experimentó el pasado mes de octubre un crecimiento interanual del 1,89 por ciento lo que significa que Cospedal está desarrollando políticas eficaces para impulsar nuestra economía ayudando a quienes crean muchos puestos de trabajo cada día”, ha apuntado.

Con respecto a la rebaja fiscal impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha considerado que “con la reactivación económica se ha creado margen suficiente para acometer una bajada de impuestos. Además hemos demostrado una buena gestión financiera y presupuestaria sabiendo aprovechar los recursos que el Ministerio de Hacienda ha puesto a disposición de todos los castellano manchegos para cumplir con el pago a proveedores y para cumplir con los compromisos financieros asumido por esta comunidad”.

Igualmente, ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por Cospedal para reducir el déficit algo que “ha generado efectos muy positivos” especialmente, ha proseguido, “si tenemos en cuenta que, gracias a estas medidas estructurales, ahora contamos con una economía en crecimiento, que genera confianza, y que seguirá siendo impulsada”.

De esta manera, Lucas-Torres no sólo se refería a la labor desempeñada por la Administración regional, sino al hecho de que, este tipo de avances, se consiguen gracias a la colaboración de todos los ciudadanos y a la labor desarrollada por asociaciones como los Asesores Fiscales Tributarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img