Manzanares: 30 % más de participación y cerca de 15.000 tapas en las IV Jornadas “Alma del Vino”

Las IV Jornadas “Alma del Vino” que se celebraron en Manzanares los días 7, 8 y 9 de noviembre se saldaron con un aumento de la participación estimado en un 30%, según el concejal de Turismo, Alfonso Mazarro, y con cerca de 15.000 tapas servidas en la ruta de maridaje. La Asociación de Hostelería de Manzanares estima que durante esos días la clientela aumentó entre un 300 y 400% respecto a un fin de semana normal.
alma
El Ayuntamiento de Manzanares entregó los premios de los concursos y sorteos celebrados con motivo de las pasadas Jornadas “Alma del Vino”. El concejal de Turismo, Alfonso Mazarro, valoró la alta participación del público en esta edición, un 30% más que en la anterior. Resaltó también la calidad exhibida por todos los bares, restaurantes, hoteles y comercios participantes, y agradeció el impulso que dan para que estas jornadas sean un éxito.

Según los datos facilitados por los propios hosteleros, en los 26 establecimientos participantes se sirvieron del 7 al 9 de noviembre entre 14.000 y 15.000 tapas maridadas con vinos de la localidad. El concejal de Turismo resaltó la calidad demostrada por la hostelería manzanareña estos días, con tapas de alto nivel y muy bien maridadas, “un bien para ellos y para Manzanares”. También agradeció la implicación de las bodegas. Y es que, tanto en las visitas guiadas a bodegas como en las catas de vinos la participación aumentó un 30% respecto a la edición anterior, con setecientas personas que llenaron todas las plazas, a las que hay que sumar la lista de espera que se generó.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Manzanares, Javier Núñez-Barranco, valoró como muy positivas este tipo de jornadas “por la participación de público, por la colaboración de los establecimientos, por el nivel de las tapas ofrecidas y por la aceptación de las mismas”. Destacó el importante impulso que recibe la hostelería con estas jornadas “en un mes complicado” para el sector. “Estas ofertas hacen que la gente salga y se anime, y ha sido un espectáculo para todos”, declaró.

Para Javier Núñez, cada jornada que se convoca -como Alma del Vino, Ruta del Puchero o de la Cerveza- es un reto para la hostelería, que tras el escepticismo inicial ahora se motiva para hacer mejores tapas. Cuantificando el impacto de la última edición de “Alma del Vino” en el sector, dijo que la clientela aumenta entre un 300 y un 400% más respecto a otro fin de semana normal.

Premios

En el acto celebrado en el Museo del Queso Manchego, el concejal de Turismo entregó a continuación los premios de los concursos y sorteos celebrados con motivo de las IV Jornadas “Alma del Vino”. En el concurso de escaparates, el primer premio fue para el establecimiento “Soloisa Corsetería”. Zapatería “Rebeca Sanver” obtuvo el segundo y Floristería “El Paraíso” el tercero. Este concurso tuvo 63 participantes en total, a quienes Alfonso Mazarro agradeció su colaboración para engalanar sus escaparates y hacer que fuera “un lujo” pasear por Manzanares.

En cuanto al concurso de maridaje de tapas y vino de Manzanares, el premio especial del jurado fue, por unanimidad, para el Hotel El Cruce, por su tapa de “Hojaldre relleno con manitas de cerdo y brandada de bacalao sobre salteado de espinacas” maridada con vino tinto Dmente del Pago Casa del Blanco.

Los premios concedidos por el público con sus votos en las papeletas depositadas en la Oficina de Turismo fueron para Bar Tubos Tapas, con 53 votos, por su “Brocheta de albóndigas de choco, rape y mejillón con salsa marina de tomate y verduras”, con Yuntero Blanco Macabeo; para Mesón del Toro, con 50 votos, por “Tosta de foie de pato y solomillo ibérico con caviar de vino dulce”, con blanco Señorío de Guadianeja Macabeo 2014; y para Bar El Torreón, con 36 votos, por “Bastoncitos de secreto ibérico sobre espejo de calabaza, perlas de cebolla crujiente y chutney de frutas”, con Yuntero Tinto. El mesonero de “El Toro”, Alfonso González-Román, a través de una emotiva carta, dedicó este premio a su padre, “el que inició la saga de los Galgos”, fallecido días antes de las Jornadas.

Por último se concedieron los premios del sorteo de regalos realizado entre las personas que entregaron sus papeletas selladas por cada consumición realizada durante las Jornadas “Alma del Vino” en al menos cinco establecimientos distintos de la ruta de maridaje. El premio de una selección de vinos de “Vinícola de Castilla” fue para Luis Caba Camacho. El premio “Yuntero” fue para Florencio Bautista Blasco. Premio de vinos “Quixote” para Javier García de Tomás. Premio con una selección del establecimiento “Esto es vino” para Josefa Rodríguez Carrión. El premio de Quesos El Hidalgo fue para Francisco Manuel López de la Manzanara. El de Artesanos Queseros Manchegos para Nuria Delgado. Premo “Gym Spa Olympos” para Baldomero Serrano. Premio Parador de Turismo para Jesús Fernández Díaz. Premio El Cruce para Apolonia Fernández-Pacheco Serrano. Y premio de bono de la piscina de Hotel El Cruce, para David Álvarez Román.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img