Inicio » Puertollano

¿Odio, miedo y cacerías en el Ayuntamiento de Puertollano? El secretario dice que la oposición debería estar muy asustada

- 21 noviembre, 2014 – 19:5014 Comentarios
Toma tintes rocambolescos la deriva judicial a la que se ve abocado el Ayuntamiento de Puertollano tras el inicio de las diligencias judiciales para esclarecer las circunstancias que rodearon la construcción de la Plaza de Toros. La última vuelta de tuerca la dio el secretario accidental del Ayuntamiento, Juan Luis Vázquez Calvo, imputado por prevaricación, falsedad documental y contra la administración de Justicia, quien a su vez denunció a los portavoces de los grupos de la oposición, María José Ciudad (PP) y Florentino López (IU) por acoso laboral. Ahora, en declaraciones a Europa Press, Vázquez ha señalado que, si fuera ellos, "se sentiría muy asustado".
Vázquez Calvo, en el último pleno, al que faltaron los grupos de PP e IU

Vázquez Calvo, en el último pleno, al que faltaron los grupos de PP e IU

Mientras el caso Plaza de Toros se dirime en los juzgados, en la escena política y municipal el ambiente se enrarece en un clima de rencores soterrados. La imputación por prevaricación del ex alcalde Joaquín Hermoso Murillo, junto al secretario accidental, un arquitecto técnico municipal y otros dos técnicos que participaron en las obras ejecutadas por la empresa Navarro Piquer, así como la próxima comparecencia en sede judicial de los tres concejales de Urbanismo vinculados, de un modo u otro, al proceso administrativo (Antonio Rodríguez, Luis Pizarro y Rafael Sánchez) no dejan de alimentar una vorágine de rumores y comentarios. En este contexto, los grupos municipales de PP e IU anunciaron hace unas semanas que no acudirían a ningún acto en el que el secretario actuara como fedatario, tras conocerse la ampliación de su imputación. Algo que el funcionario se ha tomado muy mal. Tanto, que los denunció por acoso laboral y decidió romper su silencio con apariciones puntuales en algunos medios de comunicación para defender su imagen. Ahora, y tras la decisión de la Fiscalía de incoar diligencias de investigación para dirimir si es cierto o no lo que denuncia el secretario, ha vuelto a hablar. En declaraciones a Europa Press muestra su satisfacción por la actuación del fiscal. Según Vázquez, la rapidez en tramitar su denuncia en "tiempo récord" podría ser el síntoma de "una clara comisión de delito". "Yo me sentiría muy asustado", ha afirmado. Vázquez asegura además que tiene numerosas pruebas del "delito de acoso de libro" del que es víctima, y que ha reunido en un amplio dossier. "El culmen" para denunciar a la oposición, ha sido, según el secretario, la decisión de PP e IU de no acudir a los actos en los que Vázquez tuviera que actuar como fedatario público. Esta decisión, que los portavoces de la oposición han situado siempre en el plano estrictamente político, es vista por el secretario como un hecho "muy grave" que emana de un "odio personal" que entorpece el desarrollo de la vida del Ayuntamiento. "No pueden dejar de hacer su trabajo, por tratar de ser jueces", ha señalado, al tiempo que considera que no le dejan hacer el suyo. "Esto se ha convertido en una cacería, en la que ya no se conforman con la crítica hacia mi persona, y deben ser los tribunales quienes juzguen y no ellos", ha insistido. El siguiente capítulo se escribirá el próximo miércoles 26 de noviembre, con la celebración del Pleno municipal. La alcaldesa Mayte Fernández, en una situación muy complicada, da signos de que hasta la fecha o no quiere o no puede prescindir de su secretario, tal y como le pide la oposición. Ésta, a su vez, no cede en su órdago. La foto del próximo pleno puede reflejar, de nuevo, un salón de sesiones desnaturalizado, con la única presencia de los ediles del PSOE... y el tono monocorde y rutinario de las intervenciones reglamentarias del secretario accidental.
Juan Luis Vázquez Calvo, en el pleno de hoy

Juan Luis Vázquez Calvo

Etiquetas: , ,

14 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    Me parece que algunos tienen mucho miedito y ya no saben a qué agarrarse para defenderse.

    Qué espectáculo más lamentable. Da igual las cortinas de humo que se echen para desviar la atención pública, al final el juez dirá si hay delito o no.

  • No se. dice:

    Creo que el presunto juez (porque ya hay que dudar de cualquier cosa) tiene demasiado tiempo libre. No agunto a la MJ Ciudad ni a Florentino pero ahora resulta que son los malos el secreatario un pobrecito con el que la han tomado sin ton ni son. Ver para creer.

  • Ciudadano dice:

    De momento se han abierto diligencias (vamos que se está viendo si lo que dice el secretario accidental tiene visos de realidad o no), ni siquiera se ha aceptado la demanda. Sin embargo él si que está imputado por varios delitos.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Pues si¡¡ Sr. Accidental eso es lo que tiene que hacer de una vez por todas¡¡ abrir el cajón de la m i e r d a, caiga quien caiga.

    usted, por su puesto de accidental durante muchos años.. segur que conoce muchos de los tejemanejes de unos y otros. Incluso usted esta imputado por un juez por presuntos delitos.

    Ya lo dije aquí el otro día… en cuanto el juez tire del hilo y la madeja se lie alguno empezara a cantar..

    Seguro que usted desde su posición privilegiada en el Ayuntamiento sabe muuuuchas cosas. Así que, hágase y háganos un favor a los ciudadanos de Puertollano, y de un recital completo.

    Sr Accidental cante usted, no tenga el menor reparo.

    Asin que semos

  • Por la lucha dice:

    Pero bueno, ¿Ha prevaricado o no ha prevaricado?.
    De cualquier forma al estar imputado debería de ser cesado con carácter provisional hasta que la justicia se pronuncie al respecto.
    Absoluto desprecio muestra este funcionario a los grupos de la oposición, que tan solo se han limitado a ejercer en el Consistorio la labor que les ha sido encomendada por la ciudadanía, que no es la de gobierno, sino la de controlar al mismo y denunciar cualquier hecho que pueda ser constitutivo de delito, como en este caso han hecho.

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Mayte, Hermosa¡¡ Si necesitabas una razón mas para decidirte a sustituir provisionalmente al Sr secretario-accidental-inputado-hasta-que-se-demuestre-lo-contrario.. creo que ya la tienes.

    Como Alcaldesa, no deberías permitir que estas situaciones, de guerras se den en el Ayuntamiento, y menos si en ella participa el fedatario publico.

    Es sencillamente: ¡¡UNA FALTA DE RESPETO MAS A LOS CIUDADANOS DE PUERTOLLANO!! y tu.. la consentidora de esa falta.

    asin que semos¡¡

  • minero_dos dice:

    Lo mejor que puede hacer este hombre es cesar por su propia voluntad en la plaza de secretario accidental, plaza que le regalaron, y pedir reincorporarse a su puesto como Jefe de Patrimonio y Contratación que es la plaza que tiene en propiedad en el ayuntamiento. Y el victimismo que se lo deje a tanto parado como estamos en este pueblo, que él tiene más que solucionada su vida y sus garbanzos. No entiendo tanta terquedad en abandonar una plaza , la de secretario, que ni siquiera le pertenece. Como no sea que la avaricia se lo impida, por ser el funcionario mejor pagado del ayuntamiento, es de ser empecinado en mantenerse en un puesto en el que no te quieren. A no ser , claro, que considere que esa plaza le pertenece más que a nadie por haber apoyado una y otra vez todo lo que le han dado a firmar los del PSOE.

  • Decepcionado dice:

    Señores del Foro, se tiran ustedes la mierda , unos a otros , si de verdad el PP y PSOE conocen bien el caso de los imputados y otros….. pongan un VOTO DE CENSURA, de esta manera podran limpiar todos los rincones del Ayuntamiento.
    Y estaremos informados los ciudadanos ESO SE LLAMA DEMOCRACIA REAL.

  • politicos-sindicatos-empresarios traidores dice:

    …esta situacion demuestra como estan las instituciones que han de servir y atender al pueblo.estan tan prostituidas y mal gestionadas que parece que cada uno se considera dueñ@ del cortijo. a ver si de una vez se ponen a hablar todos y se airea esa pocilga que han mal gestionado los politicos, sindicatos, y parece ser, que algunos funcionarios creen que es una empresa «privada subvencionada» y se consideran intocables y con el puesto de trabajo garantizado, lo hagan mal, o lo hagan peor.

  • CAPU dice:

    Esto es la Administración Local.Encumbran a funcionarios flexible socio y persiguen a los decentes. Y da igual su ideología. Los políticos lo que quieren es que trabajen para sus intereses.

  • Nueva plaza Ayuntamiento dice:

    Puertollano huele como las ciudades más corruptas de España.

    Que investiguen hasta la última mota de polvo en este ayuntamiento y se depuren responsabilidades de políticos y funcionarios y también de empresarios que han favorecido, que seguro que las hay, el tufo cada día va a más, es ya insoportable insostenible, van a acabar con Puertollano, los parados no importan, que los negocios pequeños no funcionen tampoco importa, el faro de La Mancha lo han apagado con tanto enredo y tan abultado endeudamiento.

  • L' amour á la liberté dice:

    Soy Anarquista,Y toda la izquierda deberia de estar unida para luchar contra caciques y banqueros del PPSOE,no deberiamos de estar enfrentados unos contra otros soy de la CNT y voy con Podemos,El dia que gane podemos va ser la pesadilla del PP y los vamos poner de rodillas en la puerta del sol pidiendo clemencia por su estafa y corrupcion y la poca consideracion que tiene con los debiles.Con la excusa de la crisis han desmantelado lo publico como la sanidad y la educacion y por ir en contra de los derechos de los trbajadores.TODOS LOS CORRUPTOS QUE LO PAGUEN CON LA CARCEL Y DEVOLVIENDO LO EXPOLIADO AL PUEBLO BASTA YA DE ENGAÑAR.

  • ni un paso atras dice:

    Ole tus co….es. Asi se habla.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.