Podemos Puertollano celebrará el 26 de noviembre la asamblea de su proceso constituyente

El Círculo de Podemos Puertollano celebrará el próximo miércoles, 26 de noviembre, la asamblea de su proceso constituyente. Será en el Centro Cultural de la calle Numancia, a las 18,00 horas. Se inicia así el proceso para constituirse en partido y elegir, mediante primarias abiertas, a la persona que ocupará su Secretaría General. De este modo, según informa la formación, del 16 de noviembre al 5 de diciembre se se ha abierto el plazo de presentación de candidatos a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano Municipal de Puertollano.
asamblea
Cualquier ciudadano puede presentar su candidatura a las primarias abiertas de Podemos Puertollano. El requisito fundamental, si se opta a cargos internos, es estar inscrito en Podemos (https://participa.podemos.info/es). También es conveniente pertenecer a la Asamblea Ciudadana de Podemos Puertollano, darse a conocer y presentarse (http://podemospuertollano.info/formulario-de-registro.html).

Los candidatos deben presentar un “Proyecto Político-Organizativo” sujeto a los documentos estatales, “respetando el ADN de Podemos”, para la organización en el municipio como requisito fundamental. No se admite la doble militancia de partido político.

Las personas que no cumplan los requisitos pasarían, si lo desean, a formar parte de la Asamblea Ciudadana, factor fundamental de decisión en Podemos.

Posteriormente, del 6 al 25 de diciembre, se celebrará la campaña electoral. Todos los aspirantes municipales figurarán en un espacio habilitado en la web http://podemos.info/. Aquí podrán promocionarse.

Del 26 al 30 de diciembre, se procederá a las votaciones de candidatos para ocupar los órganos municipales del partido. Finalmente, el día 2 de enero de 2015 finalizará el proceso municipal constituyente mediante la proclamación de candidaturas oficiales.

A partir de enero de 2015, darán comienzo las constituyentes autonómicas, en las que ya se está trabajando.

Podemos Puertollano invita a la ciudadanía a participar “en este gran proceso que se está convirtiendo en un hito histórico, en cuanto a la forma democrática de hacer política”. “Si te preocupa la situación actual del país, de tu región y de tu municipio, no puedes dejarlo pasar”, subraya.

Si quieres ampliar la información, pues contactar en el correo electrónico contacto@podemospuertollano.info

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img