Inicio » Puertollano

Viaje relámpago al corazón de Europa para salvar a Elcogas: Alcaldesa y sindicatos defenderán en Estrasburgo el futuro de la empresa

- 21 noviembre, 2014 – 15:2322 Comentarios
Una delegación encabezada por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el comité de empresa de Elcogas viajarán a Estrasburgo el próximo miércoles, 26 de noviembre, para defender la continuidad de la planta eléctrica ante los eurodiputados y técnicos de la Unión Europea. Así lo ha anunciado hoy la regidora tras un encuentro celebrado en el Ayuntamiento con los representantes de los trabajadores. reunion La delegación mantendrá un encuentro con los eurodiputados socialistas Sergio Gutiérrez, Soledad Cabezón e Irache García, que se han encargado de organizar reuniones de trabajo con otros diputados y técnicos de la administración europea para que conozcan la problemática de Elcogas. La alcaldesa adelantó que este encuentro servirá "para que los eurodiputados puedan conocer el marco en el que se desarrolla esta problemática y cómo se ha visto truncado el plan estratégico de Puertollano ante la falta de políticas que favorezcan las energías renovables". "Vamos a informar cual es nuestra apuesta, que es lo que queremos defender y cómo nos pueden defender con el Gobierno de España para resolver el conflicto”, ha dicho. Jornada de ida y vuelta Será una jornada muy intensa de ida y vuelta en el mismo día, en la que no solo se hablará del futuro de Elcogas, sino también de los propios intereses de Puertollano, como ha subrayado el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Alcaide. “Defender Elcogas implica defender la industria y el empleo de esta ciudad. Agradecemos que los europarlamentarios socialistas vayan a recibirnos y transmitan nuestras inquietudes de que Elcogas siga adelante”, ha dicho. El 30 de noviembre marca la línea roja trazada por los sindicatos como referencia para emprender más acciones de protesta, quizá una huelga general comarcal, si no se producen avances. Antes, el próximo día 27, el consejo de administración de Elcogas tendrá su último encuentro ordinario anual. En él, los accionistas podrían decidir el futuro de la actividad de la empresa en Puertollano.
Etiquetas: , , , ,

22 Comentarios »

  • Podemos dice:

    ¿Quién paga el viaje de tanto político y sindicalista para defender a una empresa privada?¿Nos sobra el dinero con 120 millones de euros de deuda?¿Quienes viajarán y en que condiciones»hoteles dietas restaurantes y demás»¿Cuando cerraron silicio solaria y muchas empresas más no merecían ni la cuarta parte de protagonismo?¿Hay trabajadores de primera y de tercera en nuestro pueblo?.Alcaldesa claridad con luz y taquígrafos aunque seas enemiga de la luz.

  • salvemos puertollano. dice:

    Os habéis dado cuenta la señora María Jose Ciudad en la mesa apoyando a su ciudad. Y el Sr. Joaquín García Cuevas, defendiendo a Elcogas donde tiene dos hermanos trabajando y en paradas un sobrino. Penoso lo de esta gente en Puertollano.

  • Mari Carmen dice:

    Ole los huevos de los trabajadores de Elcogas. Pero desde luego a la señora mayte f le están haciendo la campaña.
    Resolver no resuelve nada, se hace la foto aquí , se hace la foto allí.
    Porque de otra cosa no tiene ni idea. Anda por el ayuntamiento como pato mareado q no sabe ni lo que quiere.

  • Ciudadano dice:

    Parece que algunos están que echan espumarajos por la boca.

  • Podemos dice:

    En Silicio y en Solaria había pocos sueldos de 3.000e para arriba sin pagar la luz y con una deuda de 150 millones de euros que pagamos todos en la factura de la luz.Como confieís en los que han arruinado el pueblo daros por jodidos el cambio llega y llegará………

    • salvemos puertollano. dice:

      tu creo que pagas poco por eso estas intentando vivir del cuento, pero el cuento ya lo sabemos. Y eso de 3000 euros es mentira hay muchisima gente que esta por debajo. Los que trabajan no arruinan el pueblo, la ruina de un pueblo son los que no trabajan por que no quieren y pretenden vivir de vender humo.

  • Podemos dice:

    Vuelvo a preguntar.¿Quien paga los viajes por Europa para defender a una empresa privada con DINERO P.UBLICO?¿lO PAGA LA EMPRESA LOS TRABAJADORES LOS SINDICATOS CONTRA LA CLASE OBRERA O NUESTROS IMPUESTOS?.Transparencia y claridad algo cotidiano en nuestro pueblo.

  • fernando javier dice:

    como salga podemos nos vemos igual que venezuela y seria una pena que hagamos caso a estos oportunistas que es lo que son

    • salvemos puertollano. dice:

      Totalmente de acuerdo contigo.

    • politicos-sindicatos-empresarios traidores dice:

      Yo tampoco apoyo a podemos, pero desgraciadamente ellos prometen justicia. No la han hecho, ni la van ha hacer, pero es la unica esperanza que le queda a un pueblo maltratado, humillado y toreado por sus politicos-sindicatos, que se consideraban intocables y que nunca les pasaria nada. A un pais asi, lo unico que le queda es que haya justicia y el hermoso que haya robado, vaya a la carcel y devuelva lo rabado.

  • Podemos dice:

    Ni odio ni cobardía TRANSPARENCIA Y CLARIDAD además de respeto apoyo y solidaridad para los 8.000 parados de Puertollano puesto que desgraciadamente esas personas tienen como mínimo los mismos problemas que los de Elcogás.¿Os preocupa algo más que no sea una empresa ruinosa carísima y arruinadísima que lleva viviendo muy por encima gracias a las subvenciones?.

  • politicos-sindicatos-empresarios traidores dice:

    …se pueden quedar alli para siempre.Total, para lo que han hecho aqui en los ultimos años.

    NO AL CIERRE DE ELCOGAS

  • salvemos puertollano. dice:

    Podemos pierde la virginidad: el escándalo Errejón provoca la espantada de Iglesias de Telecinco
    Podemos decide esconder a Pablo Iglesias ante el primer gran escándalo que ha salpicado a la formación: el de Íñigo Errejón. Ambos tenían comprometida su presencia en el programa ‘Un tiempo nuevo’, de Telecinco, pero han cancelado su presencia por temor a las preguntas de los periodistas. Pablo Iglesias propuso como alternativa aparecer en un televisor de plasma.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA TAMBIEN SALDRÁ LOS DE AKI DE PUERTOLLANO CUANDO PUBLIQUEN SUS LISTAS.

  • luisa dice:

    Salvemos Puertollano, no te das cuenta que esa persona que firma como Podemos ¿no es de Podemos?, no defiende al partido de todo lo que lo acusas, te aseguro que alguien de podemos te replicaria, yo soy simpatizante de podemos, ademas conozco a gente y hay muchas personas validas hay que de verdad quieren que esto cambie. Nunca arremeterian tanto sobre elcogas y sus trabajadores como hace esta persona que firma aqui como podemos. Solo tienes que leer los comentarios para darte cuenta, han estado junto a elcogas en sus manifestaciones imposible que alguien de podemos diga esas barbaridades.

  • luisa dice:

    Si la alcaldesa va a ese viaje que vaya todo sea por apoyar a estos trabajadores, pero que despues presente las cuentas de gastos asi ademas de hacerse campaña que creo es por lo unico que va logicamente, al menos quedara como una reina, cuentas claras señoras, hay que respetar en que se invierte nuestro dinero.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.