Puertollano: Último achuchón para una plaza sin inauguración

Brigadas de trabajadores municipales y de los planes de empleo se afanarán en los próximos días para terminar las obras de la Plaza Constitución de Puertollano, de modo que, aun con flecos pendientes, pueda abrirse al público el próximo 5 de diciembre, fecha en la que se celebrará la Noche Blanca del comercio. La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha manifestado que no es su intención celebrar una inauguración oficial, sino, sencillamente, ceder el espacio al disfrute ciudadano.
Plaza2
Parte del coste de las obras, unos 300.000 euros, es sufragado por la empresa mixta de aguas Aquona, que aporta 200.000 euros en concepto de renovación de tuberías y reposición de acerados de la zona. Los 100.000 euros restantes provienen de la subvención con cargo al plan de obras municipales de la Diputación de Ciudad Real. Las obras convertirán la plaza en un entorno peatonal con parque infantil.

En los últimos días se han intensificado los trabajos con personal municipal y desempleados contratados con el Plan de Empleo de la Diputación Provincial para concluir las obras en el plazo marcado. Se ha trabajado en la colocación del solado de granito en el lateral del Museo Municipal en la calle doctor Limón que ahora se integra en la nueva plaza, a la vez que se instalaban las nuevas farolas.

Instalación de un nuevo parque infantil

Durante los próximos días los trabajos se centrarán en la terminación del parque infantil que está separado del resto del acerado con un pequeño muro para levantar la cota, según explicó la alcaldesa, Mayte Fernández, que a diferencia de otras zonas infantiles tendrá un suelo único, sin juntas, con una inversión más sostenible y mayor durabilidad, y a la vez se garantiza la seguridad de los más pequeños mientras disfrutan de los diferentes aparatos recreativos.

Inversión de 300.000 euros y parón hasta el mes de enero

La alcaldesa subrayaba que se crea un nuevo espacio para la ciudad, con una única plataforma más accesible para todos tras una inversión de 300.000 euros procedentes de la Diputación Provincial y Aquona que se ha encargado de la sustitución de las redes de agua en el entorno.

Las obras sufrirán un parón durante las fechas navideñas, dada la afluencia de ciudadanos por la zona y la apertura del belén en el museo municipal. El proyecto continuará a partir del mes de enero para acabar con los últimos flecos de asfaltado y otros detalles en las calles doctor Limón y Soledad.

Plaza4Plaza3Plaza1

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img