45 bodegas manchegas participan en la sexta edición de la World Bulk Wine Exhibition

Multimedia.- Este lunes, 24 de noviembre, da comienzo la sexta edición del Encuentro Internacional de Vino a Granel, en el que una vez más volverán a tener especial protagonismo las bodegas manchegas, con una representación de 45 expositores por un total de 58 españoles.
bulk
Castilla La Mancha es la mayor región productora del mundo y, como tal, no puede dejar de ser protagonista del principal Encuentro del Mundo dedicado al negocio y a los grandes volúmenes de vino. Durante esta campaña, la región manchega prevé una cosecha de unos de 23 millones de hectolitros, más del 50% de la producción nacional y casi un 9% de la producción mundial. Su presencia en la WBWE supone una de las salidas de negocio más fuertes que ha hecho nunca el sector, ya que aproximadamente el 70% del vino elaborado en la Mancha estará presente en la feria de Ámsterdam.

La inauguración de la World Bulk Wine Exhibition tendrá lugar el mismo lunes a las 11.00 de la mañana, en un acto en el que participarán autoridades manchegas como la consejera Mª Luisa Soriano; el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, representantes de Globalcaja, entidad patrocinadora de de la feria y la directora de la misma, Otilia Romero de Condés. Asímismo también formarán parte de la mesa inaugural el embajador de la República de Moldavia y el embajador de Argentina en los Países Bajos.

Esta es la sexta edición de un encuentro que en 2009 creó la empresa manchega Pomona Keepers (organizadora también del Encuentro Internacional del Aceite del Aceite de Oliva que se celebra en Madrid los próximos 12 y 13 de marzo de 2015) . El crecimiento de esta feria, que desde sus inicios se celebra en el RAI de Ámsterdam, ha sido imparable, asumiendo este año un aumento del espacio ferial hasta los 6000m2.

En esta edición, los productores manchegos estarán acompañados por las más de 200 bodegas partipantes de 19 países diferentes (Francia, España, Italia, Argentina, Chile, Sudáfrica, Moldavia, Australia, Macedonia, Malasia, Austria, Ukrania, Nueva Zelanda, Uruguay, Alemania, Rumanía, EEUU, Georgia y Hungría), pero sobre todo estarán ocupadas recibiendo a los más de 5000 visitantes profesionales que se espera pasen por la feria durante dos intensos días intensos dedicados al negocio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img