El FSD Puertollano lo intentó con más corazón que cabeza ante el CDFS Ategua

Javier Gª Carpintero Box.- En la competitiva liga si no sales concentrado cualquier equipo te pinta la cara y eso fue lo que le paso al F.S.D. Puertollano-Deportes Zeus en Castro del Río frente al CDFS Ategua un equipo al que desde el pitido inicial todo le vino de cara. En el min.2,17 los rojillos ya perdían por 4-0 en el marcador, demasiada ventaja para un equipo al que le salía todo y que demostró saber nadar y guardar la ropa.
fsd
En menos de 7 sg ya se habían adelantado el conjunto castrense con un rápido gol de Pipa que escorado sobrepasó la salida de Borja y tras golpear en el poste el balón se alojó mansamente en las redes rojillas. Los celestes estaban desatados y en el min.1 una jugada de Raúl por banda izquierda la acompañó Pipa para solo por el centro fusilar a Borja subiendo el 2-0 al marcador. Colacha en el min.2 tras varios rechaces y Cristóbal a los 7 sg de subir el tercero al marcador colocaba el 4-0 en el electrónico que ponía muy cuesta arriba el partido a los rojillos.

Castedo tuvo que pedir un tiempo para tratar de reorganizar a los suyos y pareció que surtió efecto y generaron un par de ocasiones que no concretaron Fran Elbar y Mehdi. El 5-0 no tardó en llegar, en el min.5 Jesús tras jugada de estrategia colocaba el 5-0.

En el min.6 Dani Colorado en el segundo palo a pase de Fran Elbar colocaba un esperanzador 5-1. Llegaban los mejores momentos de los rojillos con ocasiones de Dani Colorado al palo o Mehdi que desvió Fran a córner. Los rojillos presionaban muy arriba al conjunto celeste asediando la portería rival, creando ocasiones claras como una de Dani Colorado que solo ante Fran envió una vaselina que salió rozando el larguero. Cuando mejor estaban los rojillos llegó el 6-1 para Ategua. En el min.17 Pipa disparó,pero desvió Borja y al segundo intento el jugador cordobés no perdonó. Jarro de agua fría para los manchegos que veían como Ángel de doble penalti ponía el 7-1 en el min.17. Los rojillos pudieron acortar distancias con un penalti favorable cometido sobre Fuster, pero Fran adivinó por donde lo lanzaría Juanmi y desvió el balón.

Con 7-1 para los locales llegamos al final de la primera parte, en una primera parte prácticamente sin historia donde Ategua superó a un timorato FSD Puertollano que cuando quiso reaccionar vio como la ordenada defensa cordobesa no permitía recortar distancias en el marcador.

La segunda parte comenzó con los rojillos lanzándose a tumba abierta sobre la portería de Fran jugando de cinco con Mehdi. Fuster avisó con un disparo que desvió bien colocado Fran y Dani Colorado en el segundo palo puso el 7-2 en el min.22. Juanmi fue el siguiente en probar suerte pero no tuvo éxito. Los jugadores celestes a la contra creaban muchos problemas a Mañas que defendía la portería rojilla en la segunda parte. Cobo con un disparo al lateral de la red pudo poner más ventaja en el marcador para los andaluces. Juanmi casi sin ángulo tras cortar José Fernández un balón colocaba el 7-3 en el marcador en el min.28 y en el min.29 Dani Colorado escorado en una banda colocaba el 7-4 creando incertidumbre en las filas castrenses, que Antonio García técnico de los celestes trataba de disipar con un tiempo. El tiempo surtió efecto y una recuperación en su campo de Ángel se convirtió en el 8-4 en el min.30 prácticamente cercenando las esperanzas rojillas de remontada. En el min.32 Colacha ahondaba un poco más en la herida rojilla que veía como el marcador se colocaba en un casi imposible 9-4 e Iván tomaba el camino del vestuario al ver la segunda amarilla en el banquillo.

Lejos de rendirse los rojillos seguían buscando la portería del Ategua y sería Juanmi el que colocara el 9-5 en el marcador en jugada por el centro que acabó con un gran chut. Los andaluces seguían defendiéndose ordenadamente y saliendo en rápidas contras como una de Pipa a la que le puso freno Mañas con una gran parada. Pipa con todo a su favor pudo poner más ventaja en el marcador en un partido totalmente roto. Fuster caía lesionado en la parte posterior de su pierna izquierda, una más en la larga lista de lesionados rojillos mientras que José Fernández veía como su disparo se estrellaba en el poste cuando ya se cantaba el gol. A falta de 1,28 para el final Dani Colorado de dp colocaba el 9-6 que ya sería definitivo pese al último arreón de los industriales.

Final del partido y tres puntos que se quedaban en casa en un buen partido de los castrenses que supieron administrar su ventaja en los primeros instantes y defenderse ordenadamente de las acometidas rojillas que pese al abultado marcador lo intentaron con más corazón que cabeza hasta el pitido final del partido.

Los pupilos de Castedo se quedan en la quinta posición con 13 puntos afrontando su jornada de descanso por calendario la próxima jornada.

La alegría de la jornada la daría el equipo juvenil del FSD Puertollano que en la quinta jornada conseguía derrotar a La Solana FS por 5 goles a cero consiguiendo su segunda victoria consecutiva. Pese al marcador los rojillos tuvieron que luchar lo indecible para quedarse con la victoria ya que al descanso el marcador reflejaba un empate a cero goles que dejaba todo para la segunda parte. Los goleadores fueron 4 goles Fer y Ricardo. Los rojillos se quedan en la sexta posición con 8 puntos visitando la próxima jornada la pista de Moral F.S. que ocupa la cuarta posición.

El equipo Cadete e Infantil del FSD Puertollano visitaban Toledo para rendir visita al difícil Moprisala Toledo. El conjunto Cadete caía derrotado frente al líder por un ajustado 3-2. Los rojillos se quedan en octava posición con 3 puntos en su casillero.

Mientras que el equipo Infantil se volvía de vacío de Toledo al caer derrotado por 13 goles a 2 en un parido sin historia y seguir cerrando la tabla clasificatoria sin estrenar su casillero de puntos.

La semana próxima los conjuntos cadete e infantil recibirán la visita del Socuéllamos F.S. dentro de la jornada sexta.

C.D.F.S. ATEGUA 9 F.S.D. PUERTOLLANO 6

CDFS Ategua: Fran, Raúl, Jesús, Pipa y Colacha. También jugaron: Cobo, Ángel, Cristóbal, Bernardo y Pablo.

F.S.D. Puertollano: Borja, Kevin, Iván, Mehdi y Juanmi. También jugaron: Fuster, Fran Elbar, Dani Colorado, José Fernández y Mañas.

ÁRBITROS: Baena Cerván y Ruíz López del colegio andaluz. Tarjetas amarilla por el Ategua a Fran, Pipa y Cristóbal. Por F.S.D. Puertollano a Juanmi. Doble amarilla en el min.33 a Iván.

Goles: 1-0 min.1 Pipa, 2-0 min.1 Pipa, 3-0 min.2 Colacha, 4-0 min.2 Cristóbal, 5-0 min.5 Jesús, 5-1 min.6 Dani Colorado, 6-1 min.17 Pipa, 7-1 min.19 Ángel, 7-2 min.22 Dani Colorado, 7-3 min28 Juanmi, 7-4 min.29 Dani Colorado, 8-4 min.30 Ángel, 9-4 min.32 Colacha, 9-5 min.34 Juanmi y 9-6 min.39 Dani Colorado.

INCIDENCIAS: Partido de la 9ª jornada del Grupo V de la 2ª División B jugado en el Pabellón Municipal de Castro del Río ante unos 100 espectadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img