Castilla-La Mancha constituye la Comisión Regional de Protección Jurídica del Menor

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha manifestado que “el Gobierno de Cospedal impulsa medidas para el cuidado y protección de la infancia con la creación de la Comisión Regional de Protección Jurídica del Menor”.

En este sentido,  Echániz ha señalado que “una de las misiones más loables del ser humano es cuidar y hacer que los niños y jóvenes puedan ser mejores personas, mejores ciudadanos, gozar de un mayor bienestar e incorporarse a la sociedad con todos sus derechos y obligaciones”.

Esta comisión se ha constituido, coincidiendo con la celebración esta semana del Día Universal de la Infancia, al amparo de la nueva Ley de Protección Social y Jurídica de la Infancia y la Adolescencia de Castilla-La Mancha que entró en vigor el pasado 17 noviembre.

Sobre este nuevo órgano técnico, el consejero ha explicado que posee “carácter consultivo, multidisciplinar e integral” al tiempo que ha subrayado que “la preparación de las personas que lo forman y sus diferentes visiones no sólo son garantía de éxito, también una forma de hacer partícipe a la población”.

La Comisión Regional de Protección Jurídica del Menor está formada por miembros de la Judicatura, la Fiscalía, un representante de los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes, las entidades de protección de menores, las entidades colaboradoras para el cumplimiento de medidas judiciales, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Delegación del Gobierno.   Además, en este órgano, presidido por la directora general de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña, también figurarán representantes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

Funciones de la Comisión

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha destacado que “este organismo es fundamental para evaluar la coordinación entre las administraciones de Castilla-La Mancha, proponiendo actuaciones para mejorar la eficiencia en materia de protección a la infancia y la adolescencia”.

La Comisión informará sobre cualquier cuestión relacionada con la promoción, protección o atención de los menores de edad que le sea planteada por cualquier órgano de la Administración y dará cuenta de  las leyes y decretos relacionados con menores, con carácter preceptivo y no vinculante.

Asimismo, la Dirección General de Familia, Menores y Promoción Social trasladará anualmente a la Comisión Regional de Protección Jurídica del Menor aquellas actuaciones en materia de protección, ejecución de medidas judiciales, y, en general, de cualquier otra actividad que esté orientada a la promoción, protección y atención a la infancia y a la adolescencia en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img