ALMAGRO CF – MANZANARES CF, 0-1

Juan Díaz-Benito.- Almagro CF: Íker; Juan Carlos, Jesús, Carlos García (Albertillo, 65´), Juanma, Gascón, Ureña, Luis Paz, Santi, Pedro e Ivanchu (Salva, 65´).

Manzanares CF: Rodri; Edu Olivares, Carlos Olivares, Juanma (Pirri, 65´), Juanper, Josema, Sevilla, Santana, Raúl Castillo (Saavedra, 75´), Moraga (Carlos Arroyo, 81´) y José Carlos.
GOLES: 0-1 (12´): Raúl Castillo.
ÁRBITRO: Campos García, colegio de Ciudad Real. Amarilla a Juanma, Gascón; José Carlos.
CAMPO: Manuel Trujillo, 480 ESPECTADORES

Un solitario gol de David Castillo en el inicio de partido fue suciente para que el Manzanares se llevara la victoria ante el Almagro en un partido de dominio alterno. El conjunto visitante cimentó su victoria en una gran defensa, que atajó con solvencia las jugadas de ataque del Almagro, especialmente en la segunda mitad, en la que el conjunto local intensificó su presión, pero sin éxito de cara a portería.

Desde el pitido inicial, ambas escuadras pelearon por el control del balón en el centro del campo. Ello se tradujo en un inicio de partido de dominio alterno pero con pocas llegadas a puerta. La primera aproximación de peligro fue para el Almagro, en un disparo lejano de Juanma que Rodri detuvo sin problemas. El Manzanares, por su parte, transformó en gol su primera aproximación al área rival. La jugada la inició Edu Olivares por banda derecha en un rápido contragolpe que finalizó en un centro al área que aprovechó Raúl Castillo para batir a Íker cuando corría el minuto 12. Tras el gol, el partido fue transcurriendo con poca mordiente y poca calidad, debido al exceso de centrocampismo por parte de ambas escuadras. Pocas acciones de peligro y las que se producían fueron bien atajadas por ambas defensas. A partir de la media hora de partido, el Manzanares aumentó la presión sobre su rival, lo que le otorgó mayor posesión de balón. En el minuto 38, los locales reclamaron unas posibles manos de Carlos Olivares, pero el árbitro, bien situado, no señaló. A partir del minuto 40 y hasta el final de la primera mitad, el Almagro incrementó todavía más su presión e intensidad de juego en busca del gol del empate. Así, en el minuto 40 Juanma a punto estuvo de sorprender a Rodri, pero su disparo final salió por encima del larguero. A los dos minutos, Luis Paz lo intentó con un gran disparo, pero Rodri detuvo el esférico.

La segunda parte fue más vistosa y entretenida, especialmente a la presión que ejercieron los jugadores locales en busca del gol del empate.
A pesar de ello, la primera ocasión fue obra del visitante José Carlos que en el minuto 55 se internó en el área rival y su disparo final salió rozando el poste.
El Almagro lo seguía intentando, buscando profundidad por las bandas, pero sus jugadores se topaban una y otra vez con una defensa muy bien posicionada que dificultaba mucho las acciones de peligro de su rival. Además, el cancerbero Rodri se mostró muy sólido bajo los palos en todas las acciones de peligro en las que tuvo que intervenir.
En el minuto 72 llegó la ocasión más clara del Almagro en todo el partido. La jugada fue protagonizada por Santi que tras recibir un magnífico centro desde banda izquierda, se plantó solo ante el portero, pero su disparo final salió desviado.
El Almagro lo siguió intentando pero, a pesar de mantener mayor posesión de balón durante los últimos 20 minutos de partido, le costó mucho encontrar huecos y crear acciones de peligro. La más clara llegó en las postrimerías del partido, en una acción personal de Juan Carlos que obligó al meta visitante Rodri a lucirse para evitar el gol.

Con esta derrota, el Almagro se mantiene en la zona baja de la tabla y el Manzanares en la parte noble de la clasificación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img