Casero: “El Gobierno de Cospedal ha invertido este año más de 3,5 millones de euros en talleres de empleo en la provincia de Ciudad Real”

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero, ha informado hoy de que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha invertido este año más de 3,5 millones de euros en talleres de empleo en la provincia de Ciudad Real. Gracias a estos 33 talleres de empleo se ha podido formar a 365 personas durante seis meses, lo que, a su juicio, es un ejemplo “claro y evidente de nuestro compromiso por el empleo en Castilla-La Mancha”.

Casero ha reiterado que el objetivo de la presidenta Cospedal era que los talleres de empleo estuvieran asociados a una iniciativa emprendedora, con una proyección posterior del alumno-trabajador, para que la finalización del taller fuera sólo el principio de una actividad laboral, con estabilidad y futuro.

La consejera ha participado en la clausura de dos talleres de empleo en la localidad ciudadrealeña de Tomellloso, acompañada por el alcalde Carlos Cotillas y del presidente de la Fundación para la Inserción Laboral de Personas con Capacidades Diferentes -CADISLA-, Luis Perales. Allí, ha manifestado que “el trabajo conjunto del Gobierno regional, las administraciones locales y las fundaciones está contribuyendo a la generación de empleo en Castilla-La Mancha”.

Como ejemplo, Casero se ha referido a la inversión del Gobierno regional, superior a 136.000, euros para formar a 15 trabajadoras con capacidades diferentes en materia turística, así como los 90.000 euros que han hecho posible el desarrollo formativo –durante seis meses- de otras diez alumnas en materia de “Ayuda a domicilio”, gestionado por el Ayuntamiento de la localidad de Tomelloso.

Compromiso social de la presidenta Cospedal

En la clausura de ambos talleres, la consejera ha destacado “el compromiso social de la presidenta Cospedal con las personas que tienen capacidades diferentes”. En este punto, ha recordado la reciente aprobación en las Cortes regionales de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Actualmente el diez por ciento de toda la población de nuestra región cuenta con algún tipo de discapacidad y, por ello, es fundamental que desde las administraciones atendamos sus demandas y trabajemos codo con codo para responder expresamente a sus necesidades tal y como ha hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha enfatizado Casero.

Así, ha aludido también a la reciente aprobación en el último Consejo de Gobierno del programa “Acredita”, que servirá para que el Ejecutivo autonómico pueda reconocer las competencias adquiridas fruto del trabajo realizado por personas en el ámbito de la ayuda a domicilio, pese a no contar con una titulación oficial. Gracias a ello, este año se acreditará a más de 3.000 personas, la mayor parte de ellas mujeres, en áreas como la atención a domicilio, el cuidado de niños o personas de avanzada edad.

Coyuntura turística hotelera

Por último, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero ha valorado “muy positivamente” los datos publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística referidos a la coyuntura turística hotelera, que refleja “el buen estado de salud del sector en estos momentos”.

Castilla-La Mancha registró 309.887 pernoctaciones en Castilla-La Mancha el pasado mes de octubre, con un aumento interanual del 7,8 por ciento, mientras que en el caso de viajeros el incremento asciende al 9,7 por ciento.

En lo que respecta a los datos acumulados entre enero y octubre, se registraron 2.707.934 pernoctaciones en nuestra región, con una subida interanual del 9,23 por ciento en términos interanuales. Por su parte, el número de viajeros ha sido de 1.627.945, un 10,32 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img