La exposición “Hijas de Argamasilla”, de la artista Arantzazu Rodríguez, conmemora el Día contra la Violencia de Género

Argamasilla de Calatrava ha conmemorado estos días el Día Internacional contra la Violencia entre las mujeres, que tiene por objeto el que todos dediquemos un momento de reflexión para saber que esta sigue dándose en las más diversas versiones, y que nuestras actitudes, y nuestro conocimiento de la misma, son importantes para que entre todos acabemos con esta lacra social. Una de las propuestas diseñadas específicamente para la localidad es la exposición fotográfica “hijas de Argamasilla”, de la autora Arantzazu Rodríguez Ciudad.
aran
El Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra a propuesta de la Organización de Naciones Unidas cada 25 de noviembre, se instaura para dar a conocer a toda la población la existencia de esta lacra social en sus distintas versiones, así como favorecer la puesta en marcha de valores o actitudes, como la no discriminación de géneros, que consigan acabar de con la misma.

Este año Argamasilla cuenta con una exposición fotográfica acerca de este tema y con imágenes especificas de la localidad, que llega de la mano de Arantzazu Rodríguez Ciudad, que ha realizado este trabajo por y para Argamasilla de Calatrava concretamente.

El objetivo principal de la autora ha sido el de mostrar temas locales de la localidad y su entorno que, aun siendo muy cercanos, pueden parecer desconocidos, estableciéndose así una metáfora entre los roles que cualquier mujer ejerce, puesto que siendo muy evidentes no se visibilizan ni se ponen en valor.

Además a lo largo de la semana los más jóvenes han participado en diversos talleres, actividad que por otro lado se programa en diversas fechas puntuales en el transcurso del curso escolar y que complementan a las numerosas actuaciones, municipales y en otros ámbitos para favorecer la no discriminación y combatirla con medios adecuados en caso de que se produzca.

La concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento, a través de servicios sociales trabajas con todas las áreas, educativas, laborales, dificultades económicas, etc., para garantizar una actuación coordinada, que permita dar respuesta a soluciones de forma adecuada y rápida.

Arantzazu Rodríguez Ciudad

Natural de Argamasilla se ha formado en comunicación audiovisual y Artes Escénicas en la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid y en el Hunter College de Nueva York entre otros. En Argamasilla colabora en numerosas actividades de fomento e interés por la untura en muy diversas versiones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img