La UNED convoca su primer concurso de creación de empresas

El Centro Asociado Provincial “Lorenzo Luzuriaga” de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas ha dado a conocer las bases de la I Edición del Concurso de Creación de Empresas. Una iniciativa promovida por el Centro de Orientación, Información y Empleo COIE de la UNED para impulsar la innovación y la creación de empresas. Con ello se pretende fortalecer el emprendimiento entre los estudiantes y egresados.

El plazo de presentación de proyectos acaba el próximo 30 de Noviembre y los criterios de selección que se emplearán serán la originalidad, el potencial que genera en el mercado el proyecto así como la función o valor social que aporta la idea. Los interesados pueden consultar las bases e información en la página web del la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas, http://www.uned.es/ca-valdepenas/

La convocatoria tiene por objeto la selección de 10 proyectos emprendedores para representar a la UNED en las distintas convocatorias interuniversitarias en España en las que participe durante el curso académico 2014-2015. Los proyectos serán seleccionados en función de diversos criterios como el carácter innovador de la propuesta, su viabilidad, sostenibilidad e interés para potenciales inversores.

En este concurso podrán participar aquellos universitarios, que cursen estudios de licenciatura, diplomatura, ingeniería, grado, master, doctorado o títulos propios de la UNED, además de alumnos egresados en los dos cursos anteriores a la actual convocatoria. Las solicitudes pueden presentarse individualmente o en grupos de hasta cuatro estudiantes, insistiendo que en el caso de proyectos colectivos el coordinador sea estudiante o titulado UNED.

Los premiados serán financiados con 1.000 euros y becas en el Curso de Experto Universitario en Emprendimiento e Innovación Social de la UNED o en el Curso Avanzado de Emprendimiento y Administración de Empresas. Además, el COIE de la UNED pondrá en contacto a los ganadores del concurso con diversas instituciones, con objeto de poder financiar los proyectos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img