Manzanares: El pleno debate el presupuesto de 2015

El Ayuntamiento de Manzanares, en la sesión ordinaria de pleno que celebra este martes a las 20 horas, somete a aprobación el presupuesto municipal del año 2015. Las cuentas que presenta el equipo de gobierno ascienden a 13.448.240 euros, lo que supone un 33,8% inferior al del presente ejercicio de 2014, es decir, 6.868.000 euros. Más de la mitad del gasto está destinado al capítulo de personal. El plan de inversiones asciende a 315.000 euros.

En la memoria del presupuesto, el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, explica que el presupuesto para 2015 se establece en un importe de 13.448.240 euros, teniendo en cuenta que por ley tiene establecido un límite de gasto no financiero al que se suman la amortización de la deuda, los intereses y las transferencias, “unos gastos a los que tenemos que hacer frente con los ingresos que generamos y que en la actualidad es esta cantidad”, señala.

El 57% del gasto del presupuesto de 2015 está destinado al capítulo 1 de remuneraciones del personal. Las plazas que existían en el presupuesto y que se venían arrastrando año tras año sin ser cubiertas, se han amortizado al no ser estructurales. Así mismo, el alcalde explica que se va a iniciar un proceso de funcionarización del personal laboral fijo, por lo que se han incorporado ocho plazas en el presupuesto.

En compra de bienes y servicios, el presupuesto que se presenta a aprobación este martes destina el 32%, y mantiene todas las actividades y servicios que se vienen prestando desde las diferentes concejalías.

El 1,7% se presupuesta para pagar intereses de la deuda anterior, más los intereses del préstamo para ejecutar las inversiones realizadas en el presupuesto del ejercicio 2014, de las que más del 50% están financiadas por la Unión Europea, a través de fondos F.E.D.E.R. Estas tres partidas más relevantes suponen el 90% del gasto, quedando el 10% restante para transferencias, amortización e inversiones.

López de la Manzanara destaca en la memoria presupuestaria que en estos años “hemos sido capaces de reducir la deuda en un 33%”, en concreto en 1.257.000 euros, con un coste financiero de 246.000 euros, “lo que nos habilita tener las mejores expectativas en la consecución de créditos al presentar una buena solvencia hacía las entidades financieras”.

Entre impuestos directos e indirectos las cuentas prevén unos ingresos del 49% de los recursos; en tasas y otros ingresos el 18%; y en trasferencias corrientes, mayoritariamente del Estado y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el 33%.

El del presupuesto general del Ayuntamiento de Manzanares para el ejercicio 2015 será el punto más destacado de esta sesión, en la que también se somete a aprobación definitiva la modificación de la Ordenanza reguladora de la Tasa del Servicio de Suministro de Agua, Alcantarillado y Depuración.

Además se propondrá una modificación del régimen de sesiones de pleno y comisión de asistencia del mes de diciembre de 2014. Tras darse cuenta de los decretos y resoluciones dictados por alcaldía y concejalías delegadas, el pleno se ocupará de los asuntos urgentes y ruegos y preguntas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img