Almadén: IU pide un debate sobre el estado financiero del Ayuntamiento con todos los vecinos

IU presentará en el Pleno Municipal de este jueves una mocion solicitando un Pleno Extraordinario y monográfico para primeros de año con el objetivo de debatir “la situación económica y financiera del Ayuntamiento de Almadén”. En dicha moción, Izquierda Unida pide el lugar sea “en un sitio público con suficiente aforo para que puedan asistir, previamente invitadas las asociaciones y vecinos que lo deseen de modo que puedan escuchar el debate y sacar sus propias conclusiones» .

Izquierda Unida quiere con esta propuesta ofrecer a todos los grupos políticos “debatir sobre datos, deuda y cifras, delante de los vecinos” que son los más afectados por una situación, y que nos han llevado a que el Ayuntamiento esté prácticamente en “bancarrota”.

Esta organización pretende analizar con acta levantada y documentos oficiales “el origen y sus consecuencias de este endeudamiento, también de su destino , el de los créditos pedidos y las cientos de facturas». Tampoco olvida a los responsables políticos y que fueron tomando esas decisiones, » deben dar la cara ante este Pleno y ante quien les puso, los vecinos, ya que son o fueron servidores públicos de Partidos que han llevado las riendas de nuestro Consistorio» .

Campaña por la Sanidad Publica

Por otro lado, Izquierda Unida de Almadén también ha informado que la Defensora del Pueblo se ha hecho eco de la denuncia que emitió en relación a la atención sanitaria que sufrimos en nuestra Comarca, denuncia incluida en la campaña que nuestra Dirección Provincial ha realizado a través del coordinador Miguel Ramírez.

Este grupo político muestra su satisfacción porque “poco a poco se va abriendo paso nuestras quejas y va dando resultado la movilización sostenida que estamos realizando”. Por esta razón, ha querido felicitar y agradecer a los ciudadanos, comerciantes y profesionales del sector sanitario su colaboración en estos meses pasados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img