El Manzanares C.F. Juvenil, olvida y aprende de la derrota frente a La Solana, preparando a su vez el partido del próximo sábado frente al Cervantes

Juan Díaz-Benito.– La derrota del partido frente a La Solana del juvenil del Manzanares C.F., en el campo Jose Camacho, debe de tener una única lectura clara; Que la derrota sera realmente una derrota si no aprendemos y mejoramos de nuestros errores , pero si la utilizamos con estos fines sera una victoria mas. Frase de Andoni Bombin ex entrenador y exjugador de futbol. El equipo debe de olvidarse de la derrota, aprender de la misma, la mejor forma de ello es preparar con mas ilusión y con mas ganas el partido frente al Cervantes del próximo sábado.

Francisco Fuentes, hombre cauto, responsable, gran entrenador de futbol por cierto, valoraba la primera derrota de su equipo de la siguiente forma; «La  valoracion del partido contra  La Solana es muy sencilla  , pues hubo dos partes muy diferentes . La primera donde el Manzanares presiono a su rival , llevo el ritmo de juego , donde domino mas y creo mas ocasiones de gol . La segunda  parte al tener nuestro equipo un jugador  menos , La Solana nos domino y creo mas ocasiones de  gol y hay esta el resultado . Al marcar ellos relativamente pronto  en el minuto 55′ nuestro equipo bajo y ellos animicamente se vinieron  arriba . Lo que hubiera pasado en el segundo tiempo jugando 11 contra 11 nadie lo sabe , la realidad es que perdimos el partido , dar la enhorabuena a La Solana por la victoria».Brillante valoración de un entrenador que vio como su equipo salía derrotado de forma contundente.

Cuando un equipo hace un brillante comienzo de competición, con muchas victorias seguidas, es evidente que la llegada de una primera derrota puede hacer daño y hay es donde el entrenador tiene que entrar y debe de entrar. El técnico del Manzanares C.F. Juvenil valoraba si esta derrota puede hacer daño a su equipo; «No debe hacer daño al equipo , llevamos tiempo hablando  que en cualquier momento podia venir una derrota y mas despues de analizar los hechos que ocurrieron  en el partido y  ahora debe seguir siendo una labor mia» . Esta claro que los jugadores a entrenar y el entrenador a recuperarlos mentalmente de una derrota contudente.

Cuando un equipo pierde por cero goles a tres frente a un rival directo, le expulsan a un jugador, la salida mas sencilla es echarle la culpa al arbitro por la expulsión. Francisco Fuentes, un señor como persona y como deportista, evaluaba la actuación del colegiado; «El arbitraje estuvo bien , el no tiene culpa que un chaval mio le falte el respeto y se ve obligado a expulsarlo» . Los jugadores deben de aprender a respetar al arbitro, todo el mundo se equivoca, en esta ocasión quien se equivoco fue el jugador al perderle el respeto al colegiado.

Una derrota contundente, trae lecturas interesadas o lógicas según cada cual lo quiera entender, el líder se ha marchado lejos, La Solana nos ha dado un repaso, es evidente que cuando queda mucha liga lo lógico es pensar en el partido a partido y olvidarse de milongas. Paco Fuentes pedia ganas e ilusión a los suyos; «Llevamos un cuarto de liga y seguimos con las mismas ganas y la misma ilusion que cuando empezamos . Estamos a tres puntos del lider , esto no a hecho nada mas que empezar , iremos a Argamasilla a por la victoria como siempre y con el maximo respeto para el Cervantes» .

El técnico del Manzanares C.F. si mandaba un mensaje a la plantilla y este era claro y contudente: «El mensaje a la plantilla es Que la derrota sera realmente una derrota si no aprendemos y mejoramos de nuestros errores , pero si la utilizamos con estos fines sera una victoria mas.  Esta frase es de un exjugador y entrenador de futbol   Andoni Bombin   y esa debe ser la lectura».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img