Fernández (PSOE): “Cospedal debe recuperar el nivel presupuestario necesario para atender con dignidad y de forma eficaz a las mujeres víctimas de violencia de género”

La secretaria de Organización del PSOE, Blanca Fernández, ha manifestado hoy con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ha querido recordar a las cuarenta y nueve víctimas del terrorismo machista en lo que va de año, cuarenta y siete mujeres y sus hijos, víctimas de un repunte terrible en las víctimas por violencia de género.

Fernández ha llamado la atención sobre el hecho de que sin embargo, estén las denuncias por violencia. Considera al respecto, que la crisis económica sumada a los recortes de los gobiernos del PP, “se han convertido en un cóctel mortal para muchas mujeres”.

La dirigente socialista ha lamentado que «el gobierno recorte la inversión para luchar contra las situaciones de agresión, cuando lo que debería hacer es reforzar la Ley Integral contra la Violencia de Género y reforzar los medios que hay que poner a disposición de estas mujeres para que dejen de ser víctimas y se puedan convertir en supervivientes y tener una segunda oportunidad».

Ha reprochado a Cospedal que «presida un gobierno en Castilla la Mancha que se ha caracterizado en su gestión por los disminuciones presupuestarias en materia de igualdad, hasta alcanzar un 40% de recortes». Ponía también como ejemplo del compromiso del gobierno Cospedal con la igualdad, «el hecho de haber despedido a mujeres embarazadas de su puesto de trabajo por el mero hecho de estar embarazadas».

Con estas consideraciones, Blanca Fernández estima que “Cospedal debe rectificar sus políticas en materia de igualdad, debe recuperar el nivel presupuestario necesario para atender con dignidad y de forma eficaz a las mujeres víctimas de violencia de género”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img