Caballero (PSOE): “Si tiene que caer Cospedal porque fue la beneficiaria de los 200.000 euros, que caiga”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que “al final va a tener que ser la Justicia la que ponga en su sitio a cada uno, y en este caso a Cospedal y a los dirigentes del Partido Popular” por la presunta donación irregular de 200.000 euros que recibieron para financiar la campaña electoral a cambio de la adjudicación del contrato de las basuras en el Ayuntamiento de Toledo.

Caballero vislumbra que la Justicia “los va a poner muy cerca de la imputación, porque es evidente que se cometió un presunto delito, tan evidente que así lo dijo la propia presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, al reconocer que se dispusieron de 200.000 euros en su campaña electoral del 2007″.

«Un dinero del que no se han explicado ni su origen ni su destino», y para Caballero “es imprescindible que se aclare, ya que tampoco figura ni en la contabilidad del Partido Popular ni en la Sindicatura de Cuentas».

Recuerda el dirigente ciudadrealeño que tanto el ex tesorero del Partido Popular en España, Luis Bárcenas, como el tesorero del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, “dejaron constancia por escrito de que se habían entregado 200.000 euros a disposición de la campaña de Cospedal. Eso está ahí, y no hay ni argumento ni patraña o mentira que lo pueda ocultar”.

Por lo tanto, a la vista de los hechos, testimonios y pruebas que existen en poder del juez Pablo Ruz, Caballero ha dicho que “es muy probable que Cospedal tenga que dar en el ámbito de la justicia las explicaciones que no quiere dar en el Parlamento regional”.

“Desde luego que sería lo deseable en este asunto en el que hay que llegar hasta el final, caiga quien caiga, y si tiene que caer Cospedal porque fue la beneficiaria de los 200.000 euros, que caiga”, ha concluido Caballero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img