Carmen Sóanez estará en las primarias de IU en una lista reforzada por integrantes de diferentes movimientos sociales

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha anunciado que estará en la lista de consenso que se presentará a las primarias de esta formación. Aunque aparecerá en primer lugar, asegura que no significa que la encabece, puesto que será abierta y tanto militantes como simpatizantes decidirán la persona que deberá liderar el proyecto de Izquierda Unida en una votación que tendrá lugar el 22 de diciembre.

carmen-soanez-en-la-sede-de-IUUna lista abierta de 25 personas y dos suplentes de la que saldrá el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Ciudad Real y en la que, además de Carmen Soánez, estará el actual coordinador local, Jorge Fernández. En la votación podrán participar tanto militantes como simpatizantes, quienes, además, podrán integrarse en las candidaturas. «Hemos querido hacerlo de esta manera para que sea un proceso totalmente democrático y abierto», ha señalado Soánez.

La lista está conformada por afiliados y simpatizantes que comparten al cien por cien el programa de Izquierda Unida, personas que forma parte de la marea blanca de sanidad, la marea verde en defensa de la educación pública, de movimientos sindicales -como Intersindical o CCOO-, o militantes activos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Mociones al pleno
Por otro lado Izquierda Unida llevará al próximo pleno que tendrá lugar este viernes dos mociones. Una de ellas reclamará la declaración de una moratoria al pago de la deuda financiera de las corporaciones locales, que sería analizada mediante una auditoría por una comisión independiente y ciudadana. El objetivo es que no se pague la deuda que, aunque legal, es «ilegítima», puesto que depende de los intereses que cobrados a las corporaciones locales por las entidades financieras que han sido rescatadas con dinero público. «Han cobrado intereses de más del 5 por ciento cuando estas entidades disponían del dinero público al 1 por ciento. Pretendemos que el Ayuntamiento sea consciente de que hay una parte del dinero que tenemos que devolver que no es legítimo y que por tanto no se debería hacer», explicaba la concejala de IU.

Por último, Soánez ha adelantado que defenderá de nuevo en el pleno la creación de una comisión para el control de las empresas privadas que trabajen mediante contrato para el Ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img