Inicio » Ciudad Real

El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real reclama el B1 «gratuito para todos»

- 26 noviembre, 2014 – 12:235 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha iniciado una recogida de firmas para conseguir que la Universidad de Castilla-La Mancha ofrezca la posibilidad de obtener el título B1 en alguna lengua extranjera de forma gratuita. Se trata de un requisito indispensable para obtener el título de grado, algo que no ocurría con la licenciatura. Como explica David López, portavoz del colectivo, lo único que sería necesario sería "formalizar esta formación" ya que superar bachillerato supone haber alcanzado ese nivel en lenguas extranjeras.b1-colectivo-estudiantil "Antes se nos suponía ese nivel y ahora se nos exige acreditarlo -subraya David López-. Por ello pedimos que la UCLM facilite de manera gratuita esta acreditación por medio de los cursos que ya imparte, pero que actualmente disponen de plazas muy limitadas, por lo que la mayoría de estudiantes se ven obligados a recurrir a academias privadas para obtener el título, pagando al mes del orden de 40 ó 50 euros". López señala que la UCLM oferta el programa Aprende inglés en tu campus, que puso en marcha cuando se instauraron los grados, con el objetivo poder tener una titulación en B1. "El problema es que la titulación de este programa solo vale para la UCLM, no sirve si te vas al extranjero", aclara el portavoz estudiantil. "Lo que pedimos es que, ya que ese título no está reconocido fuera de la universidad, por lo menos que sea gratuito puesto que solo nos va a servir para que nos den nuestro título de grado en la UCLM". El objetivo que se han marcado con esta iniciativa es conseguir hasta diciembre el mayor número de firmas posible para después, en febrero, presentar una carta al rector exigiendo que en 2015 se implanten de manera gratuita y para todos los alumnos que lo soliciten las clases para la obtención del B1.
Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios »

  • ciudadrrealeño dice:

    Sería conveniente aclarar que una cosa es que el B1 mínimo que exige la UCLM para obtener el título de Grado sea gratuito, cosa que estoy de acuerdo. Y otra que se acredite con sólo superar el bachillerato, cosa que no comparto. Más que nada porque cuando te tienes que buscar la vida en el extranjero ni uno ni otro tendrían valor;y necesitas acreditar un B2 para que te contraten.

    Yo pediría que la UCLM garantizara un nivel de B2 en un idioma extranjero para todos los alumnos al final del Grado; a un módico precio y que sea válido en toda la UE.

  • No se dice:

    Animo y suerte. Ahora mismo el B1 impuesto en la UCLM es solo con afan recaudatorio.

  • Perseguidor dice:

    A los estudiantes en general decirles, sobre este tema de pagar los cursos que hace la propia UCLM para obtener el B1 de idiomas, que me suena que se cobran debido al recorte de presupuesto que la Cospe y sus secuaces han infligido a nuestra Universidad Pública Regional,… de tener el presupuesto necesario para el correcto funcionamiento seguramente se podría hacer algo al respecto de los precios de cursos ó gratuidades. De otra forma la uclm necesita ingresos para al menos poder siquiera continuar haciéndolos a precios sustancialmente más bajos que las academias privadas, aunque luego ese certificado que entregan si es verdad que únicamente vale para acreditar el B1 con el fin de obtener su título al final. Así que hay que empezar por los cimientos, y los cimientos son echar a la «rue» a la cuasi-presidenta regional y secretaria general del PP (2 puestos a la vez). Ale, a pensar que votáis en mayo 2015.

  • Jo dice:

    Conozco a gente con el superior en la EOI, que no son capaces de seguir una conversación normal, y gente que en su vida a pisado una academia, y sin embargo no tienen ni un problema con el inglés porque lo usan y ejercitan a diario.
    En el mundo laboral, luego a nadie le importa que tengas el B1 o ningún diploma de ningún sitio en tu curriculum, no es garantía de nada. Simplemente, habla y comprende el inglés correctamente y te servirá.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.