Insólito: El Ayuntamiento de Puertollano tira ataúdes, lápidas y flores fúnebres en un vertedero ilegal

Tras el macabro descubrimiento de restos de ataúdes y lápidas en un vertedero al lado del parque del Pozo Norte, el grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado que esos vertidos han sido realizados por los propios servicios municipales en un vertedero clausurado hace 10 años y, por lo tanto, ilegal.
verti2
Según explica el concejal de IU Agustín Pérez Motilla, durante este mes de noviembre están proliferando los «vertidos ilegales» que el Ayuntamiento está depositando en el antiguo vertedero de escombros, hoy clausurado, que está situado en el camino del Corredor, en las antiguas tejeras. En las fotos se pueden ver restos que provienen en su mayor parte de los residuos generado por la celebración del Día de Todos los Santos, cuando los vecinos acuden al cementerio a recordar a sus muertos.

Motilla subraya que este antiguo vertedero municipal, que incumplía todos las leyes ambientales, fue clausurado en el año 204, cuando la Concejalía de Medioambiente, en manos de IU, puso en marcha la planta de tratamiento de los Residuos de Construcción y Demolición y el punto limpio, con el objetivo de realizar un tratamiento correcto de todos los residuos generados en la ciudad de Puertollano. «Este cambio se cumplió con mucho esfuerzo, y los particulares terminaron utilizando las nuevas instalaciones, situadas en la Carretera de Mestanza. Una vez clausurado el vertedero de la tejera, y como una de las mejoras en la adjudicación de la planta de tratamiento de los RCD, la empresa Cespa se encargó de allanar y sellar con tierra vegetal este lugar, corrigiendo el impacto visual de los residuos allí depositados», recuerda.

verti1

Al Grupo Municipal de IU le «avergüenza» el uso que hace la Concejalía de Medioambiente de estos terrenos municipales en los que está expresamente prohibido el vertido, como se observa en la foto. «El Concejal de Medioambiente debe dar las explicaciones que correspondan, que ellos, que están obligados a cumplir las leyes ambientales, san los que las estén incumpliendo. Una vergüenza», insiste Pérez Motilla.

El grupo Municipal de IU pondrá en conocimiento de la administración regional, que también vela por el cumplimiento de las leyes, «la transgresión que de éstas está haciendo el propio Ayuntamiento, con el consentimiento de la Concejalía de Medioambiente», concluye el edil.

Restos de un ataúd hallado en las inmediaciones del Pozo Norte
Restos de un ataúd hallado en las inmediaciones del Pozo Norte

vertederocoronas

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. jajajajajajajajaj Jooooeeeer¡¡¡

    Esto ya no tienen nombre¡¡ no hay por donde cogerlo¡¡

    y el cartel del Ayuntamiento diciendo «prohibido verter residuos en esta zona…»

    le falta decir «excepto el propio ayuntamiento» jajajajajajaj

    A ver, Mayte «Hermosa»¡¡ Otra metedura de pata mas al debe..

    Tenéis a los ciudadanos y las empresas… llevando residuos al vertedero municipal y al punto limpio. Y vosotros, el Ayuntamiento depositando residuos en cualquier lugar? ES vergonzoso¡¡

    Como Alcaldesa deberías primero cesar al concejal de medio ambiente, segundo limpiar la zona, tomar medidas para que no vuelva a ocurrir.

    ¿no había una «brigada verde» de la policía?

    Es igual. es un delito medioambiental, vertidos ilegales la inspección de la junta de comunidades debería de intervenir de oficio..

    ¿No multáis vosotros por cualquier incumplimiento de la norma medioambiental? basuras, ruido, etc, etc.

    ¡¡pues que la delegación de medioambiente os multe por lo mismo¡¡
    Os lo habéis ganado por chapuzas, incompetentes e inútiles¡¡

    Mayte.. lo sigues haciendo muy mal… pero sigue con los cafelitos y los extrasburgos.

    Es que sois muuuu tontos¡¡ ¿tiráis restos del cementerio a un vertedero clausurado? jajajaj !!!es que cualquier ciudadano tiene de eso en su casa y no se va a notar¡¡¡

    ¡¡Solo os ha faltado poner el cartel de he sido yo¡¡¡

    INCOMPENTENTES¡¡¡

    asin que semos

  2. El Ayuntamiento, debe aclarar que ha pasado con esto, tiene que salir el concejal de medio ambiente, a poner nombres y apellidos de quien tiene la responsabilidad de estos vertidos.

    ¿ Es CESPA la que ha llevado estos restos del cemeterío al descampado? Si es así, multar a CESPA, decirle que recoja los restos y una buena sanción. Si esto no es responsabilidad del Ayuntamiento, Sra. Alcaldesa, salga a arreglar este asunto, si el Concejal no está preparado para asumir la responsabilidad, tendrán que dar explicaciones, y que nos aclaren a los vecinos que medidas van a tomar. Ya no se puede andar con paños calientes, hay que actuar.

    • haber como te explico como va a ser cespa si cespa tiene su vertedero en Almodóvar esto es cosa del ayuntamiento y delos trabajadores que tienen en el cementerio por que hasta donde yo se cespa no se mete dentro del cementerio a recoger nada hay que pedir explicaciones al ayuntamiento por que esto es una auténtica vergüenza

      • Infórmate antes de opinar. Los trabajadores del cementerio no tienen nada que ver con la retirada y depósito de estos resíduos. So listo¡

        • A ver.. «no seas tan listo».. si sabes quien no ha sido… tal vez sepas quien SI ha sido.. DILO¡¡ y problema solucionado.. ¿no crees?

        • Esto no es como las matemáticas: el tener claro de quien no es responsabilidad no se deduce que se conozca quien tomó la decisión de realizar el vertido en ese lugar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img