La Policía Local de Valdepeñas estrena Twitter

La Policía Local de Valdepeñas estrena cuenta en la red social Twitter (@092valdepenas) con la que pretende fomentar la colaboración ciudadana y ampliar los canales de comunicación con los ciudadanos, según ha anunciado esta tarde la Concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, que ha señalado que con esta iniciativa “además de cumplir con ese objetivo de cercanía, se pretende utilizar las nuevas tecnologías dado el volumen de demandas que se reciben en la comisaría a lo largo del año, ya que sólo el año pasado se atendieron un total de 10.408 recepciones de avisos, 760 más que en 2012”.

Por ello ha indicado que “dado que el impacto de las redes sociales en nuestra sociedad es cada vez mayor creemos que haciendo uso de ellas disponemos de un canal de información adicional que complemente a los canales que tradicionalmente se usaban por parte del Cuerpo”.

Ruiz ha explicado que siguiendo con la línea de acercar la imagen de la Policía Local al ciudadano se ha creado esta cuenta en Twitter (@092valdepenas) con el fin de ser “más accesibles” a la población y llegar a una mayor cantidad de público. Otro de los objetivos que se plantean es el que esta nueva herramienta sea útil y ágil de cara al ciudadano, pero también a la propia Policía para atender las demandas planteadas.

Información y colaboración

“Mediante esta página, los ciudadanos podrán tener información de los cortes de tráfico producidos y a las rutas alternativas, información que ya se venía plasmando en las pantallas informativas del Ayuntamiento y en la web municipal, por lo que Twitter se conforma ahora como una plataforma más, también para informar sobre campañas en materia de seguridad, campañas de la DGT o incluso consejos de seguridad vial”, señaló.

Se prevé que la población diana que utilizará esta herramienta tendrá un perfil muy diverso, que abarca desde conductores, diferentes colectivos de la localidad y adolescentes y jóvenes. En este sentido, la responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha afirmado que conforme esta herramienta vaya consolidándose podrá servir para fomentar la colaboración ciudadana, algo imprescindible para la realización del trabajo policial a la hora de atender cierto tipo de denuncias. Sin ir más lejos, el pasado año se recibieron cerca de 300 llamadas de ciudadanos que sirvieron para denunciar algún tipo de peligro en la vía, recuperar vehículos abandonados o robados e incluso incautar herramientas susceptibles de haber sido utilizadas para acometer robos en el campo, como ocurrió en abril del pasado año.

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