Novillo elogia el trabajo de Cospedal para lograr la igualdad real en Castilla-La Mancha

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha destacado el trabajo que está desempeñando la presidenta Cospedal, en connivencia con todas las asociaciones de mujeres de la región y la sociedad en su conjunto, para lograr la igualdad real de todos los ciudadanos.

Para lograr este objetivo, Novillo se ha referido al trabajo que está llevando a cabo el Instituto de la Mujer en el ámbito educativo juvenil y adolescente, un área que ha calificado como “fundamental” a la hora de concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la igualdad.

Según ha puesto de manifiesto Novillo durante su comparecencia en las Cortes regionales para dar cuenta del Informe de Prevención de Malos Tratos y de Proyección a las Mujeres Maltratadas correspondiente al año 2013, el Gobierno regional trabaja de manera transversal con otras administraciones y con todo el tejido asociativo para impulsar los objetivos marcados en materia de igualdad.

Trabajo del Instituto de la Mujer

Novillo ha detallado que 29.102 mujeres víctimas de violencia de género fueron atendidas en la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, con 145.786 consultas, de las que 25.643 estuvieron relacionadas con la violencia de género. Por lo que respecta al servicio de atención telefónica, Novillo ha señalado que el Servicio de Atención Permanente 900 100 114 recibió 6.114 llamadas, mientras que el Servicio Telefónico de Información y Asesoramiento Jurídico en materia de Violencia de Género (016) atendió un total de 58.274 llamadas, 2.133 de ellas realizadas desde Castilla-La Mancha.

La responsable del Instituto de la Mujer ha explicado que la Red de Centros de la Mujer ha llevado a cabo 91 actividades para la prevención de la violencia de género en el ámbito de educativo el pasado año 2013, entre las que ha destacado el Proyecto ‘Creciendo en Igualdad’, el Proyecto ‘Plurales’ o los distintos talleres que se realizaron en coordinación con el Centro Regional de Formación del Profesorado.

Actividades de sensibilización

Además, ha indicado que los centros de la Mujer organizaron 2.905 actividades de sensibilización durante 2013, 503 específicas contra la violencia de género, en las que participaron 24.970 personas.

También se impulsó el proyecto de atención y evaluación psicológica a menores expuestos a violencia de género, que comenzó a desarrollarse con carácter “piloto”, gracias a un acuerdo de colaboración entre el Instituto de la Mujer y el Colegio de Psicología.

Dentro de la asistencia integral que se garantiza a todas las mujeres de Castilla-La Mancha, 29 mujeres víctimas de este tipo de violencia participaron en los distintos programas de formación y empleo el pasado 2013.

Por último, desde los Puntos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, integrados en las Oficinas de Empleo, se llevaron a cabo un total de 1.334 acciones de orientación y formación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img