Las Marchas de la Dignidad organizan una charla sobre renta básica y servicios sociales

Luis Mario Sobrino Simal.- Enmarcada en la semana de lucha de las Marchas de la Dignidad, Rosa Zafra, de Baladre, ha impartido esta tarde en un centro social de la capital una charla sobre la renta básica de las iguales, «una herramienta de lucha, entroncada con la renta básica de la que tanto se está oyendo hablar últimamente». Baladre es una coordinación de ámbito internacional de distintos colectivos, principalmente en España y América Latina que trabajan contra la exclusión social, la pobreza y la precariedad. 

prado-galan-01 Rosa Zafra explicaba que Baladre ha formado parte del Movimiento contra el paro, la precariedad y la pobreza en Madrid, que puso en marcha la iniciativa legislativa popular estatal por la renta básica.

Matizaba todas las rentas básicas van encaminadas a la redistribución de la riqueza pero que Baladre va más allá. «No la entendemos como un fin, sino como una herramienta que nos proporciona unas armas de dignificación personal, de igualdad entre todas las personas que nos permitan romper con el sistema. Es una chinita más que se lanza contra ese cristal blindado que es el sistema patriarcal capitalista».prado-galan-02

A continuación, Prado Galán, de las Marchas de la Dignidad de Ciudad Real, habló de la construcción de un sistema público y anticapitalista de servicios públicos desde el punto de vista el colectivo Vega, un grupo de profesionales de Castilla-La Mancha que defiende, precisamente, la construcción de un sistema público y de calidad de servicios sociales. Entre otros temas, abordó la renta básica, la dependencia, o los problemas que padecen las personas con capacidades diferentes. Por último, recordaba que la renta básica tiene el objetivo de cubrir necesidades básicas que no se satisfacen desde las instituciones y que el estado no garantiza.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Todo esto que es primordial, parece que no le interesa a nadie, pese a haber transcurrido mas de 15 horas no hay nadie que comente, se conoce que todos tenemos muchos dineros para vivir y que aprobamos todo este atraco a los derechos libertades que están siendo vulnerados por los distintos gobiernos del PPSOE sin ni tan siquiera presentar batalla, pues nada seguir así que cada palo aguante a su vela…
    Ánimo compañeros, adelante la izquierda, adelante…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img