Puertollano: El atletismo como juego y diversión en unas jornadas del Patronato de Deportes

El pabellón “Antonio Rivilla” de Puertollano se ha convertido durante dos días en una gran pista polideportiva por la que han pasado escolares de segundo ciclo de primaria que han participado en las jornadas “Jugando al atletismo” del Patronato Municipal de Deportes, con el patrocinio de Repsol. Unas jornadas que se iniciaron con una concentración en el Paseo de San Gregorio de los colegios participantes y desde ahí iniciaron una marcha camino del pabellón, en el que se han desarrollado las distintas pruebas.
depor
Los escolares han demostrado su buena forma física en distintas modalidades de atletismo, como carrera de 10×10 metros, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, salto lateral, lanzamiento de balón medicinal o relevos 5×1.

El Patronato de Deportes con estas jornadas pretende acercar a los alumnos de primaria distintas especialidades deportivas dentro del atletismo, que se puede hacer deporte de una manera divertida, en un día de convivencia con alumnos de distintos centros de Puertollano, como indicó el concejal de deportes, Jesús Caballero.

La implicación de los maestros

Una actividad a iniciativa del Patronato de Deportes que ha contado con la colaboración de Dxt Base, el módulo Tafad del Instituto Virgen de Gracia y los maestros de educación física de Puertollano que gracias a su labor educativa hacen posible una mayor implicación.

Las jornadas se enmarcan dentro del programa de actividades del Patronato para la complementar la formación deportiva de la enseñanza reglada, a la vez que incentiva el encuentro y la convivencia de los alumnos de las distintas barriadas de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img