Se acerca la línea roja y no se sabe nada: El comité de empresa de Elcogas pide reuniones urgentes y convocará asamblea de trabajadores

Se acerca inexorable y rápidamente el 30 de noviembre, fecha considerada como «línea roja» por el comité de empresa  de Elcogas a la hora de replantarse su estrategia de presión, y sigue sin haber novedades sobre el futuro de la central térmica de ciclo combinado de Puertollano. Ni la reunión tripartita celebrada esta semana entre empresa, sindicatos y Ministerio de Industria ni el Consejo de Administración que ha tenido lugar hoy han modificado el paisaje de incertidumbre. Ante ello, el Comité de Empresa ha solicitado «reuniones urgentes» con el Ministerio de Industria y el presidente de Elcogas.
comitelecogas
Según ha declarado José Antonio Alcaide, presidente del comité, en el Consejo de Administración de este jueves «no se han producido cambios relevantes respecto a la situación actual del cierre de la central». Así lo ha podido constatar, asegura, después de que los miembros del Comité de Empresa se hayan desplazado al hotel madrileño donde se reunía el Consejo de Administración, y hayan sido recibidos por el consejero delegado y director de Elcogas, Alfredo García Aránguez, y por el director económico y financiero, Andrés Fernández Lozano.

Los representantes de los trabajadores esperan que el Ministerio se pronuncie «lo antes posible», ya que, aseguran, la información que les ha trasladado la empresa es que, sobre el papel, y a pesar de las reuniones periódicas bilaterales entre accionistas e Industria, la situación apenas ha variado desde hace seis meses, cuando la empresa anunció su cierre a final de año si antes no se aprueba un marco normativo que garantice su futuro.

Estando así las cosas, Alcaide ha explicado que el lunes se reunirá el Comité de Empresa para analizar la situación y, previsiblemente, convocar una asamblea de trabajadores que adopte las decisiones oportunas.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img