Puertollano, fotografiado por su satélite paisano

El director de Elecnor Deimos, el puertollanense Miguel Belló, ha mantenido esta mañana un encuentro con la alcaldesa Mayte Fernández, a la que ha hecho entrega de un cuadro con una fotografía aérea de Puertollano realizada el pasado 24 de julio por el satélite Deimos-2, construido y controlado desde Puertollano, según informa el Consistorio.
deimos1
Belló ha estado acompañado en su visita por los directivos de la empresa Enrique González e Inmaculada Serrano.
Durante su entrevista, Belló ha informado a la alcaldesa que este satélite está cumpliendo con todos los objetivos previstos desde su lanzamiento. Con un peso de 300 kilos y más de 2 metros de largo, Deimos-2 es un satélite multiespectral de muy alta resolución que genera imágenes “pan-sharpened” con una resolución de 75 cm por píxel.

Puesta en órbita en junio

El pasado mes de junio, Elecnor Deimos, la filial tecnológica de Elecnor, ponía en órbita este primer satélite español de muy alta resolución. Después de 2.000 órbitas alrededor de la Tierra, el 31 de octubre, Deimos-2 completó con éxito el comisionado en órbita, tras alcanzar la órbita operacional después de 1.033 maniobras orbitales y tras la calibración en vuelo de su instrumento principal.

Durante este periodo, ha adquirido más de 3.000 imágenes para contribuir a la calibración de su carga de pago y para probar todos los modos de adquisición de los que está dotado. El 1 de noviembre, Elecnor Deimos declaró el comienzo de la Capacidad Operacional Inicial para Deimos-2 (IOC por sus siglas en inglés) y en este momento ya presta un servicio comercial operacional a clientes de todo el mundo. Su avanzada cámara permite la adquisición de imágenes pancromáticas y en 4 bandas multiespectrales, con un ancho de barrido de 12 km (ampliable a 24 km en modo de captura extendido), con una capacidad estable de generar más de 150.000 km2/día.

Deimos-2 también es capaz de capturar pares estereoscópicos en un único pase orbital, lo que permite restituir modelos 3D de la superficie observada.

Deimos-2, que fue desarrollado por Elecnor Deimos en colaboración con Satrec-I (Corea del Sur), es el satélite privado en Europa con mayor resolución, y uno de los pocos satélites de observación de la tierra del mundo con capacidad de tomar imágenes submétricas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img