Puertollano: Un homenaje a quienes se parten la cara pagando impuestos y generando empleo

El Museo Municipal de Puertollano fue ayer el escenario de la entrega de uno de los premios Empresariales 2014 ortogados por la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU). Más allá del reconocimiento a los premiados, el acto se convirtió en un homenaje a todos los comerciantes y emprendedores que "se parten la cara para dar empleo, pagar sus impuestos y cumplir con sus obligaciones", en palabras de la alcaldesa, Mayte Fernández.
fepu4
Este año, los premios han recaído en en Adoración y Agustín Cascado, de Andrés e Hijos S.L; Nicolás Sánchez Fernández, de Rótulos Sánchez Linde; y Óscar, Miguel Angel y Sara Lillo, de la Constructora y Promotora Lillo y del Hoyo.

En el acto también fueron homenajeados una decena de empresarios locales que se jubilan este año, y a los que la alcaldesa agradeció "lo que han dejado y que se hayan convertido en un símbolo para esta ciudad, y por ello continuarán estando en el corazón de Puertollano por mucho tiempo". Un reconocimiento que recibieron Fabián Muñoz Fernández, José Suárez Toribio, Benito Fernández Martínez, Lorenzo Sánchez Martínez, Germán García López, Diego Campos Cortés, Santos Aparicio Aragón, María de Gracia Bonillo González, Margarita Serrano Poyatos, Miguel Belló e Inmaculada Molinero Ñacle, que recogió la placa su nieto Marcos López Aragón.

fepu5

Las tres empresas premiadas tienen el denominador común, según FEPU, "de ser tres pequeñas o medianas empresas implantadas en Puertollano desde hace más de 25 años que en su trayectoria han sabido innovar y adaptarse a las circunstancias, situaciones y riesgos, con esfuerzo y con valor de compromiso con la ciudad y la comarca".

FEPU recupera así la organización de estos premios con los que pretende reconocer y subrayar la trayectoria de aquellos empresarios que han apostado por invertir en la comarca y reconocer, por otro lado, el relevante papel que desempeñan las Pymes y la empresa familiar en el tejido industrial del entorno.

Compromiso y sacrificio

La alcaldesa, Mayte Fernández, puso en valor el "esfuerzo, trabajo, compromiso, sacrificio y las dificultades por las que están pasando nuestros empresarios locales, y sobre todo su talento para hacer posible que desde la unidad se pueda salir de la situación económica adversa".
fepu2
“Coincidimos en el amor por nuestra tierra; cada uno desde su punto de vista, desde su negocio y tienda defiende a Puertollano, una ciudad muy especial, diferente, que es genuina en el esfuerzo y en la humildad de sus gentes, de sus empresas y trabajadores, y en esa ansiedad de salir adelante", dijo la regidora.

La base de la economía en el pequeño comercio

Para Mayte Fernández, la base de la economía de Puertollano está en los pequeños y medianos empresarios, en los negocios que día a día “se están partiendo la cara para dar empleo, pagar sus impuestos y cumplir con sus obligaciones. Creo en el talento de Puertollano, en las empresas grandes, medianas y pequeñas, en los trabajadores y tenemos que mentalizarnos que vamos a salir de esta".

En su opinión, "desde el trabajo conjunto hay muchas posibilidades de ofrecer un futuro mejor a las nuevas generaciones, de ahí que la apertura de una línea de colaboración entre Ayuntamiento y la Federación de Empresarios para incentivar la economía local con iniciativas como La Noche Blanca, que se celebrará el próximo 5 de diciembre, que podría ampliarse a otras zonas según los resultados obtenidos en la primera edición".
fepu6fepu3fepu1

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Se parten la cara y pagando impuestos y generando empleo. Que bonito te ha quedado Santos. No hablas de los que pagan cuatro perras a sus trabajadores en unas condiciones pésimas. Y si no lo sabes hay muchos parados se se tienen que partir también la cara y todo el cuerpo para poder pagar sus impuestos, que muchos van en subvenciones para todos estos.

    • De acuerdo totalmente contigo, pero una aclaración: no son palabras de Santos. Son palabras de la alcaldesa «socialista» no electa de Puertollano.

      Sin comentarios.

  2. Los empresarios y autónomos que se parten la cara a diario resulta que no estaban en ese acto, ahhh que en esto esta la fepu, entonces no se a premiado ni reconocido a los empresarios y autónomos de Puertollano, sino a los amiguetes de siempre, ¿cuanto pagarán a sus trabajadores » los reconocidos»? nolose, pero seguro que tanto que la gente no quiere trabajar para ellos debido al exceso de sueldo por pocas horas de trabajo

  3. …ahora falta los empresarios que han partido la cara a los trabajadores, explotandoles hasta el final y no pagandoles, como por ejemplo la gloriosa navarro piquer.

  4. JOOOOD_______RRRR algunos empresarios se jubilan varias veces, otros son de vuestra directiva,….. sois la percha del cachondeo, pero estáis haciendo mucho daño en Puertollano, por mucha prensa, alcaldesa y parafernalia, sabemos quienes sois y lo que llevais tiempo haciendo, moveros por vuestro bolsillo y cuanto más mejor.

  5. Gracias al PSOE, la alcaldesa y el fepu entre otros colaboradores, menudo «pack», los empresarios de Puertollano agonizamos sin un futuro claro.

    -todos los comerciantes y emprendedores que “se parten la cara para dar empleo, pagar sus impuestos y cumplir con sus obligaciones”, en palabras de la alcaldesa, Mayte Fernández-, para que tu gastes lo que aquí se recauda con nuestros impuestos en caprichos banales y en unos poquitos que te adulan y adoran como al becerro de oro a ver que les sueltas (el fepu).

  6. Mu requetebien dicho, pagamos impuestos para que estas # buenas amigas # los despilfarren a su antojo sin ton ni son, eso si por el bien de Puertollano, pero con un puñado de beneficiados siempre de todo lo que hacen.

  7. Vamos igual que nuestra Alcaldesa generadora de paro y deuda además de presunta encubridora de la vergonzante situación con sus compañeros de partido.

    • Y el FEPU´s también ayuda a encubrir y tapar las vergüenzas del Hermoso y de la bien Hermosa Maite, deben ser los únicos en Puertollano que no les da tufo a presuntas corrupciones, claro como hay empresarios que han facturado mucho en esta época, lo mejor es callar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img