Manuel Blanco recibe el premio ‘Daimieleño del Año 2014’ a toque de fliscorno

Daimiel Noticias.- Un año más el periódico ‘Las Tablas’ entregó su galardón de ‘Daimieleño del año’, el cual ha recaído en el virtuoso músico y trompetista Manuel Blanco Gómez-Limón. El director de la publicación, Miguel Ángel Fanega, comentó la figura del homenajeado y destacó que “esta elección no había sido casual ni ventajosa aprovechando el momento dulce que Blanco está viviendo en su carrera actualmente”.
tablas
Y es que según Fanega “el premiado podría haber sido ‘Daimieleño del año’ hace una década ya, pero su juventud suponía un argumento en contra ya que siempre han pensado que podría mejorar aún más y agrandar su éxito”. Pero este año era una candidatura clave para alzarse con este galardón, “siendo una de las votaciones más unánimes” que recordaba Fanega en la historia del periódico.

Bajo estos argumentos y menciones a su trayectoria, destacando el Primer Premio del prestigioso ‘ARD Music Competition’ de Munich, en el que logró la calificación más alta de la historia de la competición, en septiembre de 2011, era el momento de hacerle entrega de este premio de manos del alcalde, Leopoldo Sierra. Era el turno de palabra para el galardonado, el cual se presentó espontáneo y cercano, explicando el ritmo frenético de su vida musical y agradeciendo este reconocimiento, así como las gestiones que el director ha tenido que realizar para que Blanco pudiera asistir a la entrega del premio, debido a su apretada agenda profesional y sus múltiples viajes. Blanco dijo sentirse “muy feliz y orgulloso de ser músico y daimieleño, siempre que puedo hablo de mi pueblo, de La Mancha y de Don Quijote”, aseguraba. Su vida ha sido siempre la música desde los 7 años, puede tocar entre seis o siete horas según lo que le permitan los viajes, por lo que definió “la carrera musical como mucho más que una carrera”, comparando su profesión con la de los deportistas en la que cada día se sigue trabajando, estudiando y avanzando.

Tras estas palabras era el turno de la música y el trompetista obsequió a los presentes con dos piezas musicales interpretadas con el fliscorno, una faceta menos conocida del músico, porque según explicó toca hasta 12 trompetas diferentes. De este modo, interpretó una primera pieza creada por él mismo e inspirada en sus sentimientos hacia Daimiel, y una segunda de Arturo Sandoval, dedicada a sus abuelos, a los cuales echa de menos cada vez que viene a Daimiel, reconociendo también el esfuerzo de sus padres allí presentes “piezas clave de su éxito”.

Del galardonado Sierra reseñó “la importancia” de premiar la trayectoria de una persona “tan joven y talentosa” como Manuel. “Hablar de él es hablar de un daimieleño de pro, de una persona afable, cercana, es hablar de profesionalidad sobradamente refutada, y también de calidad artística y humana”, incidió el primer edil. Por último, Sierra quiso alabar la figura familiar y el apoyo de los padres del galardonado “que siempre han creído en tu actitud y aptitud para la música – aseguraba – por lo que te animo a que no cejes en ese ímpetu cargado de inquietudes y expresividad en tus interpretaciones musicales, contando con el apoyo de tu pueblo cuando quieras”, concluyó el alcalde.

En cuanto a la invitada de honor, María Rosa Calvo, catedrática de Arpa del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, que agradeció la invitación y destacó “la magia y admiración que siente hacia La Mancha, a la cual se siente muy vinculada”. A su vez, ensalzó la figura de Manuel Blanco del que dijo sentirse “muy orgullosa y alegre por ver que generaciones ascendentes aseguran el futuro de la música clásica el día de mañana”. Para finalizar su intervención, Calvo aprovechó la ocasión para reclamar “mayor inversión en cultura y arte para que España sea mucho más grande”.

Una velada a la que asistieron Juan Blanco, presidente de la asociación de daimieleños residentes en Madrid, Jesualdo Sánchez Bustos, historiador y subdirector del periódico, así como varios miembros de la corporación municipal, entre otras personalidades. En ella también se hizo entrega de los premios “Pato de Publicidad” reconociendo la labor de aquellas empresas que se publicitan en sus páginas. En esta ocasión los premiados fueron: Framarco, Materiales de construcción Futor y Tanatorio Virgen de las Cruces, pato de oro, plata y bronce respectivamente; mientras que Metálicas Ferroal y Federopticos recibieron los accésit. Para finalizar, un quinteto de viento metal, formado por amigos y compañeros en la Banda Municipal de Daimiel, dio un pequeño concierto en homenaje al premiado, el cuál se mostró agradecido por el gesto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img