Primer paso: ganar IU para su militancia

Javier Heredia, coordinador del área de Juventud de IU Ciudad Real.- Tania Sánchez ganará hoy a la mafia que ha controlado IUCM durante 20 años.

opinionLo mejor de Izquierda Unida es su militancia. Esa militancia que se deja las energías, el tiempo y la vida en los movimientos sociales y las movilizaciones. Son aquellas personas que puedes ver en la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca parando desahucios, pero también negociando con los bancos, en los escraches, en las puertas de los bancos y sobretodo riendo  y llorando, ofreciendo el hombro a cada nueva afectada que llega a la PAH, asustada al principio, pero empoderada y luchando después.

También nos pudiste ver en las plazas de tu ciudad, agitando las manos contigo, aprendiendo contigo que las asambleas eran aburridas y engorrosas, pero totalmente necesarias porque queremos decidir nuestro futuro.

También nos puedes ver en las Marchas de la Dignidad pidiendo trabajo, techo y pan, porque nosotras también queremos, necesitamos trabajo techo y pan. En la Red de Solidaridad Popular, porque no queremos vuestra caridad cristiana, sino nuestra solidaridad de clase. En el movimiento estudiantil, porque no voy a poder estudiar sino me dan una beca, como tú. En las organizaciones sindicales porque somos compañeras en el paro y la precariedad, porque también tenemos compañeras que se han exiliado. Pero no tengáis duda de que vamos a construir un país al que puedan volver.

Nos puedes ver en las huelgas, porque nos mantenemos firmes en la lucha. Cuando tú, que no te conozco de nada, pero que compartimos ideas, me coges del brazo para que ese camión no pase, para que el que el piquete empresarial no gane. Para que podamos construir un nuevo país.

javier-herediaMi gente, mis compañeras, con las que tengo el orgullo de compartir militancia. Que sale de casa, a la calle a luchar, y se deja las siglas por el camino para luchar con el corazón. Cuando paramos un desahucio no nos pedimos un carnet, cuando la policía se pone los cascos y los escudos nos agarramos fuerte, somos compañeras, tenemos la misma idea: luchar por una sociedad más justa.

Mis compañeras no son las que pisan una moqueta y se olvidan de quien les puso ahí. Mi compañero no es Moral Santín robando en Caja Madrid, Willy Meyer con una SICAV en Luxemburgo; y por supuesto mis compañeros no son Ángel Pérez, Miguel Reneses y Gregorio Gordo y el resto de la mafia que lleva veinte años gobernando Madrid con mano de hierro. Queridos, el juego se ha acabado.

Mis compañeras son Lara, Javi, Marina, Carlos, Esther, Alberto, Ignacio, Tania y muchas más compañeras anónimas. Todas tenemos algo en común, sabemos el momento histórico en el que estamos, queremos devolver el poder al pueblo, a la gente que lucha, a mis compañeras que dejan las siglas en casa para luchar por los derechos de la gente, porque también son sus derechos y porque son pueblo.

Tania, compañera, hoy es tu momento, mañana el de Alberto. Hoy Tania devolverá la organización a la militancia honrada, se acabó el tiempo en el que la organización esté en manos de los que se pasean por moquetas, esos no son compañeros. Hoy vamos a ganar IU, para que mañana el pueblo gane el poder, para que mañana el pueblo gane el país.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. La izquierda española acepto el papel de comparsa y a pesar de tener todo en contra, financiación, carecer de medios de comunicación, no ya afines como tenían en el PPSOE, sino que fueran medianamente imparciales con ella, de una ley electoral en contra hecha a medida del bipartidismo y de los nacionalistas de derechas, y a pesar de ser tratada como una fulana por los dos chulo-putas con los que ha tenido que medirse y convivir, a pesar de la incesante «fuga» de dirigentes de IU al PSOE, e incluso algunos trepas (me consta) han terminado en el PP, a pesar de todo esto, siempre ha supuesto una esperanza para mucha gente en España, que se considera de izquierdas y que cree en su honradez y honestidad, todo un bastión de la lucha obrera, tanto en las instituciones como en la calle, con un claro objetivo conseguir por medio de las urnas una sociedad más libre, justa y solidaria en la que podamos convivir todos los pueblos que conforman el país.
    La corrupción que haya podido afectar a IU en todos estos años hay que depurarla, en cuanto al problema de IU Madrid, donde reside el poder reside la corrupción y Madrid es su epicentro, los responsables políticos de IU de estos años de Caja Madrid, empezando por los coordinadores que han estado al frente de IU Madrid deben pagar por dejación, por acción u omisión de sus funciones donde se han producido las cosas que estamos viendo ahora, las responsabilidades deben depurarse ya, es mucho lo que estamos perdiendo por dejar que el tiempo restañe nuestras heridas, sin contar con la saña con la que nos ataca el PPSOE y sus medios de comunicación, con un claro objetivo fagocitar la Organización.

    IU tiene una alternativa social al sistema capitalista liberal en la que mucha gente creemos y consideramos necesaria es por tanto que los corruptos ni son compañeros, ni forman parte de nuestro proyecto, como pedía Alberto Garzón el otro día, IU va a dar ejemplo y las cabezas de los corruptos y de quienes les han empoderado deben rodar y las vamos a poner en picas a la puerta del sol.

  2. ¿Está hablando de la Tania y sus historias en Rivas?, ¿la que compra y vende pisos de protección sacando plusvalías (cómo se parece a lo de nuestra alcaldesa, nada ilegal pero sí inmoral, pero en este caso se callan)?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img